♌ – Letizia Ortiz
Hablamos con el restaurante de Panamá donde comieron Letizia y Leonor: “Llegaron con ganas de probarlo todo”
La estancia de la Reina en el país está dejando momentos inolvidables de madre e hija, como su visita sorpresa a un local de la ciudad. Esta es la intrahistoria.
La visita de la reina Letizia a Panamá durante la escala del buque Elcano está dejando momentos impagables que, entre otras cosas, muestran una nueva era en la comunicación de la Casa Real.
Tras las fotos del reencuentro y la recepción a bordo, sale a la luz una imagen inédita de Letizia y de la princesa Leonor disfrutando de una comida en un restaurante de la capital.
Una cita privada para dos quizá para celebrar el Día de la Madre por adelantado, una fecha muy señalada que en un principio pensaron que no vivirían juntas.
Vestida de uniforme, como manda el reglamento, y con el pelo recogido en el protocolario moño, la heredera al trono y la consorte española elegían un local del centro de comida tradicional panameña, con opciones vegetarianas, según ellos mismos indican. Se llama El Nacional Sabores de Panamá y tiene fama de ser uno de los mejores: las reseñas en una conocida plataforma de restauración son excelentes.
Esta visita fue muy especial para los dueños del negocio, que no dudaron en subirlo a sus redes sociales. Como siempre suele hacer la Familia Real, Letizia y Leonor posaron con el equipo agradeciendo la acogida. “¡Ayer vivimos un momento histórico! Tuvimos el honor de recibir en El Nacional a nada más y nada menos que a la reina Letizia y la princesa Leonor de España.
Un encuentro inolvidable que nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la cultura, la hospitalidad y los sabores de Panamá. ¡Gracias por visitarnos y ser parte de nuestra historia!”, comentaron junto a la imagen.
Desde Magas hemos hablado con ellos para conocer algo más de este acontecimiento. “El día sábado 3 de mayo recibimos la inesperada visita de su majestad la Reina de España y su hija, la princesa Leonor.
Llegaron superrelajadas, muy sencillas y pidieron de todo un poco: tamales, ropa vieja y varias cositas más de nuestra cocina panameña. Estaban curiosas y con ganas de probar”, aseguran.
Cercanas en todo momento, el posado se produjo de una manera espontánea, aunque con una petición: “La vibra fue muy buena, y al final se tomaron una foto con el equipo del restaurante, lo cual fue un detalle que nos emocionó muchísimo. Por temas de seguridad, nos pidieron no publicar nada en el momento. Fue muy emocionante para nosotros conocer de cerca a parte de la Familia Real”.
Letizia iba vestida de color blanco, con una camisa denim azul que había lucido previamente y deportivas nuevas. Un look muy sencillo y juvenil para ese primer encuentro con su hija en cubierta del buque escuela, cuando se fundieron en un cariñoso abrazo. Unas imágenes que muestran la relación que las une y que son naturales y espontáneas, lejos de todo protocolo real.
Después de estos días tan intensos, madre e hija vuelven a separarse y, salvo sorpresas, no volverán a verse cara a cara hasta julio, cuando Elcano regresa a España, primero a Gijón, luego a Ferrol y Marín antes de finalizar su travesía en Cádiz.