La historia de amor de Xabi Alonso y su mujer, Nagore Aranburu: 20 años juntos y familia numerosa.

Así fue la boda de Xabi Alonso y Nagore Aramburu: del vestido de novia a  los famosos invitados y su hijo Jontxu

El futbolista y su esposa, su mayor apoyo en esta exitosa etapa como entrenador del Bayer Leverkusen, se conocieron hace más de 20 años.

El éxito sin precedentes del Bayer Leverkusen en estos últimos meses tiene nombre y apellidos: Xabier Alonso Olano.

Después de colgar las botas en 2017 tras 15 años en la élite del fútbol, el ex del Real Madrid asumía el cargo de entrenador del club alemán en octubre de 2022, el primer gran reto de su carrera como técnico tras su accidentado paso por el filial de la Real Sociedad.

Contra todo pronóstico, el vasco ha cumplido su objetivo con creces, marcando su estilo en el campo: ha conseguido llevarles a lo más alto en menos de dos años, ganando la primera Bundesliga de su historia y terminando la temporada regular invicto (28 victorias, 6 empates y 0 derrotas).

El campeonato liguero no es el único que aspiran levantar el de Tolosa y sus jugadores este año.

Por delante le quedan otras dos finales con las que podría seguir haciendo historia: la de la Europa League, que disputa este miércoles 22 de mayo ante el Atalanta (21.00 horas), y la de la Copa de Alemania (DFB Pokal), que se jugarán ante el histórico Kaiserslautern este mismo fin de semana.

Nagore Aramburu: El pilar silencioso en la vida de Xabi Alonso

Un triplete que, de conseguirlo, seguiría agrandando la figura de Alonso y le reafirmaría aún más como uno de los mejores entrenadores del fútbol actual.

Durante todo este recorrido, desde que dejó los terrenos de juego hasta que decidió sentarse en los banquillos, Xabi Alonso ha estado muy bien acompañado: su mujer, Nagore Aranburu, y sus tres hijos han sido fieles testigos de los sorprendentes logros del exinternacional español.

La familia del entrenador del Bayer Leverkusen se ha convertido en su mayor apoyo en este periodo en Alemania, hasta donde le han acompañado y junto a él también han celebrado sus títulos.

La histórica consecución de la Bundesliga fue la oportunidad perfecta para que el vasco agradeciera todo el cariño que estos le han mostrado estos meses.

El técnico dedicó a su familia unas cariñosas palabras en euskera tras levantar el título alemán y romper con la hegemonía del Bayern en los últimos años: «Zuekin beti posible (Siempre posible con vosotros)», escribía a su esposa e hijos en medio de la euforia deportiva.

Pero ¿cómo se conocieron Xabi Alonso y su mujer? Te contamos todo sobre su historia de amor y la familia que han formado en los últimos años.

Xabi Alonso y su mujer: de ser amigos a llevar más de 20 años juntos

Xabi Alonso y Nagore Aranburu son uno de los pocos ejemplos de relación que sobrevive a la fama.

La pareja, una de las más consolidadas del fútbol, ha vivido una historia de amor poco convencional si la comparamos con la de otros deportistas.

Los dos se conocieron hace más de 20 años, cuando él acababa de empezar su carrera profesional y, aunque empezaron siendo amigos, pronto se dieron cuenta de que detrás había algo más.

«Éramos de la misma pandilla y, una noche, me pidió mi móvil. Yo creí que había olvidado el suyo, pero lo quería para otra cosa: se hizo una llamada a su número para registrar el mío. Así yo también lo tendría», explicó Aranburu durante una entrevista a Vogue en 2011.

El futbolista no tardó en agendar una cita con ella, mostrando su completo interés: «Al día siguiente me llamó, fuimos a cenar a un restaurante precioso en San Sebastián y después a un club de jazz donde nos encontramos con Mikel Arteta (gran amigo de Alonso) y su novia».

Desde aquella primera cita, Xabi y Nagore se han convertido en una dupla inseparable.

Bayer Leverkusen: Xabi Alonso deja Alemania tras marcarle un gol a  Hacienda: ¿más cerca de Madrid con Nagore Aranburu?

La modelo y creadora de contenido, de 44 años, siempre ha acompañado al deportista en todas sus aventuras, ya fuera en Eibar, Liverpool, Madrid, Munich, San Sebastián, y ahora Düsseldorf.

Seis años después de comenzar oficialmente su relación, el 11 de julio de 2009, la pareja decidía darse el ‘sí, quiero’ en una íntima ceremonia celebrada en la iglesia donostiarra de Zorroaga.

Lo hicieron pocos meses después de convertirse en padres de su primer hijo, Jon, que ejerció de testigo en la boda de sus padres.

La novia lució entonces un vestido de la diseñadora vasca Isabel Zapardiez, de línea sirena, con encaje y cola.

En estos años, el matrimonio se ha mantenido fuerte en los duros momentos, como la retirada del futbolista, su destitución del filial de la Real Sociedad o los problemas con Hacienda, que le acusaba defraudar dos millones de euros usando una sociedad en Madeira para gestionar sus derechos de imagen.

También del cierre de Neroli by Nagore, una coqueta tienda multimarca especializada en ropa infantil que la mujer del futbolista abrió en San Sebastián y con las que cosechó unas pérdidas notorias de 79.615 euros en 2016.

Los tres hijos de Xabi Alonso y su mujer Nagore

Nagore Aranburu, orgullosa de su marido Xabi Alonso tras recibir el premio  a mejor entrenador del año en los Globe Soccer Awards | El Diario Vasco

En esta travesía futbolística también han estado presentes los tres hijos de la pareja, Jontxu (16), Ane (14) y Emma (11).

Nagore y Xabi han formado una familia numerosa que se ha convertido en su absoluta prioridad: «Busco pasar todo el tiempo que pueda junto a mi familia y mis tres hijos. Los días que estoy en casa, solo quiero pasarlos cerca de ellos, escuchar sus cuentos. Es maravilloso poder ver a tus hijos crecer. Hago lo imposible para criar a buenas personas», explicó el de Tolosa hace varios meses.

El primogénito de la pareja quiere seguir los pasos de su padre en los terrenos de juego.

Jon Alonso, que acaba de cumplir 16 años, fue una de las grandes estrellas de la MIC (Mediterranean International Cup), torneo que disputó hace varios meses con su equipo, el Zuatzu, al que lideró durante todo el campeonato, donde cayeron en octavos ante el Girona.

Al igual que su padre, el pequeño juega en el centro del campo, como centrocampista defensivo, aunque también en la zaga si es necesario.