Hollywood vuelve a poner sus ojos en Canarias con una estrella a la altura de las expectativas: Johnny Depp, que junto a su ya habitual partenaire Penélope Cruz grabará en el Archipiélago una parte de la que será su cuarta cinta juntos: Day Drinker.
Un nuevo rodaje que demuestra que el atractivo de las islas, por su diversidad de localizaciones y los beneficios que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC) para las producciones audiovisuales, es difícilmente resistible para la industria cinematográfica.
El proyecto lleva varios años en manos del director Marc Webb, conocido sobre todo por los Spiderman de Andrew Garfield (el Peter Parker con menos gancho) y por la curiosa 500 días juntos con Zooey Deschanel.
La última en sumarse al elenco ha sido Penélope, que volverá a rodar en Canarias años después de otros títulos icónicos en su filmografía como Los abrazos rotos, dirigida por Almodóvar, o Ma ma, de Julio Médem.
‘Day Drinker’
La trama de la nueva película seguirá la historia de un barman de crucero que conoce a una enigmática “bebedora diurna”. Su encuentro les sumerge en un mundo criminal, enredado con giros inesperados a traves de las costas de Francia, Portugal y España.
La historia, escrita por Zach Dean, promete una combinación de suspense y acción ambientada en un entorno intrigante. Será producida por Lionsgate y contará con Nostromo como producción local.
Depp y Cruz coincidieron por primera vez en Blow, del malogrado Ted Demme, un drama biográfico que narra la vida de George Jung, uno de los narcotraficantes más influyentes de Estados Unidos del pasado siglo.
Más tarde se vieron las caras en la cuarta entrega de la saga de Piratas del Caribe y también en la versión de Kenneth Branagh de Asesinato en el Orient Express.
Depp se une así a la larga lista de actores del del star-system hollywoodiense que han rodado en Canarias en los últimos años: Liam Neeson, Demi Moore, Sylvester Stallone, Gerard Butler, Marion Cotillard, Christian Bale, casi todo el reparto de la saga de Ocean… y sumando.