9 veces en las que nos enamoramos del look despeinado de Penélope Cruz en el cine

Y que intentamos copiarla en la vida real.

En términos de belleza, la expresión ‘menos es más’ cobra pleno sentido con Penélope Cruz (Alcobendas, 1974). Cuanto menos maquillaje lleva la actriz madrileña, cuanto menos peinada va, más bella resulta. Ninguna de sus apariciones en la alfombra roja, ni siquiera mi favorita (2001, Los Ángeles, estreno de la película La mandolina del capitán Corelli: vestido blanco impoluto de líneas minimalistas y un sencillo recogido de pelo bajo adornado con una flor también blanca), puede compararse con sus apariciones en la gran pantalla.

Como María Elena en Vicky, Cristina, Barcelona (Woody Allen, 2008), acurrucada en la butaca, con el pelo mojado y una toalla enrollada en el cuerpo, le decía a su amor en la ficción y en la vida real, Javier Bardem, sobre Scarlett Johansson: “No me fío, Juan Antonio; los ojos, no los tiene de un solo color”. De ti sí nos fiamos, Penélope, de tus ojos marrones de un solo color. Tan expresivos como esa forma que tiene la de Alcobendas de morderse el labio, un gesto con el que dice más que con la mejor frase del mejor guión.

Penlope Cruz sin peinar y sin maquillar es el ejemplo de belleza natural al que aspirar.Penélope Cruz sin peinar y sin maquillar es el ejemplo de belleza natural al que aspirar. | @Arte: Mar Lorenzo Sales. Fotos: Cordon Press.

Si hay un ejemplo de belleza natural al que aspirar es el de Penélope Cruz sin peinar y sin maquillar. Ya sea como Luz de Belle époque (Fernando Trueba, 1992) o como Sofía en Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997) y Vanilla sky (Cameron Crowe, 2002).

Nos quedaríamos con toda su filmografía, pero hemos seleccionado nueve veces en las que nos enamoramos de la melena despeinada de Penélope Cruz en el cine.

1992 Jamón jamón

1/9. 1992: Jamón, jamón (Bigas Luna)

Aunque en alguna ocasión Penélope Cruz ha confesado que no fue sencillo rodar las escenas más tórridas de Jamón, Jamón, gracias a la película de Bigas Luna conoció a Javier Bardem, con quien se casaría años después, en 2010.

1997 Abre los ojos
Courtesy Everett Collection

2/9. 1997: Abre los ojos (Alejandro Amenábar)

No es de extrañar que Eduardo Noriega (y después Tom Cruise en el remake Vanilla sky) cayeran rendidos antes la belleza de Sofía, el personaje interpretado por Penélope Cruz. Ver la Gran Vía madrileña vacía es tan epatante como la escena en la que Sofía hace de mimo mientras la lluvia y las lágrimas arrastran su maquillaje blanco.

2001 Vanilla Sky
©Paramount/Courtesy Everett Coll

5/9. 2002: Vanilla sky (Cameron Crowe)

Uno de los romances más sonados de la actriz madrileña fue el que mantuvo con el actor Tom Cruise, al que conoció en este remake y con el que estuvo tres años. Si hay un recogido de pelo despeinado que llevaríamos incluso a una boda es el que luce Cruz en esta imagen en la que Sofía y David se besan.

2005 Sahara
/Cordon Press

6/9. 2005: Sahara (Breck Eisner)

Penélope Cruz fue pareja en la pantalla (y en la vida real también) de su compañero en esta película de aventuras: el actor Matthew McConaughey. Su melena despeinada y ondulada es el sueño de toda amante de las beach waves.

2006 Volver
@Cordon Press

7/9. 2006: Volver (Pedro Almodóvar)

El recogido italiano cobra una dimensión diferente con el personaje de Raimunda en Volver. Nunca un playback resultó tan conmovedor como el que hizo Penélope Cruz con la canción interpretada por Estrella Morente que da nombre a la cinta de Almodóvar.

2008 Vicky Cristina Barcelona
©Weinstein Company/Courtesy Everett Coll / Everett Collection /Cordon Press

8/9. 2008: Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen)

No hay belleza como la de María Elena despeinada, bebiendo vino o en camisón-vestido y descalza sobre la hierba. Con esta película la actriz se hizo con el Oscar (la primera actriz española en conseguirlo).

2019 Dolor y gloria
LILO/SIPA / Cordon Press

9/9. 2019: Dolor y gloria (Pedro Almodóvar)

Si algo está claro, es que nadie ‘despeina’ a Penélope Cruz como su querido Almodóvar. Su melena castaña oscura, como sus ojos, naturalmente rizada y desenfadadamente recogida son un sueño.

Related Posts

Giulia Salemi e Pierpaolo Pretelli, tenero scatto con il piccolo Kian: la dolce dedica di nonna Fariba!

Giulia Salemi e Pierpaolo Pretelli si godono i loro attimi di felicità col figlio Kian, venuto al mondo lo scorso venerdì 10 gennaio. L’ex velino 34enne pubblica una nuova foto a tre…

Giulia Salemi e Pierpaolo Pretelli verso il grande passo? Indizi di nozze in arrivo!

Lei ha detto di sentirsi in una «bolla magica», in un universo sospeso pieno di scoperte nuove e bellissime. Lui, impegnato a teatro con lo show “Rocky”, si…

Raquel Bollo destroza a Anabel Pantoja en su peor crisis: “Las marcas han paralizado sus campañas con ella”

La influencer celebró el pasado fin de semana el tercer mes de vida de su pequeña Alma y lo hizo en Córdoba, rodeada de amigos y familia….

¡Increíble pero cierto! Este es el motivo por el que Fran y Cayetano Rivera se niegan a demandar a Isabel Pantoja

No han dado este paso en 41 años de lucha mediática para conseguir la herencia perdida de Paquirri. Se desvela por qué no se atreven 41 años…

After Meghan wears a ‘Diana tribute’ sweatshirt – seven other times she’s copied late mother-in-law’s legendary style.

After Meghan wears a ‘Diana tribute’ sweatshirt – seven other times she’s copied late mother-in-law’s legendary style. THE saying goes that there’s no such thing as an…

Kiko Rivera sorprende al compartir su álbum privado con Irene Rosales tras el escándalo de sus mensajes con Claudia Bave

Kiko Rivera ha reaparecido en Instagram con una romántica declaración de amor a Irene Rosales. El DJ ha compartido su álbum de fotos más personal en el…