Cuando Javier Bardem aceptó el desafío de interpretar a José Menéndez, el padre de los hermanos Erik y Lyle, no solo asumió un papel clave en la serie Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story, sino también la complejidad de dar vida a una figura controvertida. Sus más recientes declaraciones hicieron que el actor español despierte reacciones entre los seguidores del caso.
Mientras otros miembros del elenco decidieron reunirse con los hermanos Menéndez, el intérprete del fallecido empresario decidió, desde un inicio, no conocer a los sentenciados y reveló sus razones.
Desde un primer momento Bardem dejó en claro su decisión de no reunirse con los hermanos, actualmente encarcelados por el asesinato de sus padres. “Nunca quise sentarme con los asesinos”, comentó Bardem en una entrevista con Variety, subrayando que no conocía en profundidad la historia cuando el creador de la serie, Ryan Murphy, lo contactó.
Esta postura marcó su enfoque como actor. En lugar de buscar testimonios directos o material que pudiera humanizar a José Menéndez, el artista optó por confiar plenamente en la investigación llevada a cabo por Murphy y el coguionista Ian Brennan.