Este jueves, después de la entrevista de David Broncano a Jorge Martín, TVE emitió el 59 segundos que debatió sobre la controversia surgida entre La Revuelta de TVE y El Hormiguero de Antena 3. Además de abordar la crisis del PSOE y las consecuencias de la DANA, la tertulia de La 1 dedicó sus minutos finales a la gran polémica televisiva del año.
Para ello, Gemma Nierga contó en su plató con la presencia de Jordi González, Boris Izaguirre, Mariola Cubells y Victor Amela. Pero sobre todo, los dos invitados que hablaron por experiencia propia fueron Xavier Sardá y Pepe Navarro, quienes desde sus programas (Crónicas marcianas y La sonrisa del pelícano) protagonizaron una cruenta batalla por la audiencia a finales de los años 90.
“El problema yo lo tenía en Antena 3. Ficho por una cadena y en 10 días se va el jefe. Me encontré con mi enemigo dentro de la casa, que era Pedro J Ramírez. Él vivía con el miedo en el cuerpo de que sacara el vídeo. Yo creía que cualquier día desaparecía e programa”, recordó Navarro que acertó y en tres meses canceló.
Por ello, Sardá explicó que su “duelo fue muy breve, inexistente casi. Él tenía más trayectoria, yo era el aspirante”. Aunque para Pepe sí que existió: “Sí había rivalidad a la hora de ver los resultados. Creo que yo gané en 38 ocasiones y él en 4”, soltó.
A la vez que asimiló lo ocurrido entre El Hormiguero y La Revuelta con Jorge Martín, a algo que sufrieron ellos: “Nos pasó con Javier Bardem. Era cuando presentaba Perdita Durango con Álex de la Iglesia. Teníamos previsto que viniera en primicia y apareció con Sardà la noche antes. Nosotros lo hicimos al día siguiente. Es el juego que se establece dentro de la competencia”, narró.