- ¿Prueba de química o abuso? Anne Hathaway tuvo que besar a diez hombres distintos en un casting
- “Las mujeres interesamos poco a partir de una edad”: Candela Peña, sin filtro en la promoción de ‘El caso Asunta’
Penélope cumple 50 años. La niña de Alcobendas, donde ganar un Oscar no era un “very realistic dream”, es hoy (y desde hace por lo menos dos décadas) una de las actrices más famosas de la historia de España. Nominada en cuatro ocasiones a la estatuilla, Penélope Cruz debutó en el cine con Jamón, jamón, en la que coincidía (y se enamoraba) del que con el tiempo sería su marido, Javier Bardem.
Cruz pasó de protagonizar un videoclip de Mecano (donde tocaba su pareja, Nacho Cano) a ser una de las hijas de Fernando Fernán Gómez en Belle Époque, ganadora al Oscar de mejor película internacional. Su carrera comenzó, así, bajo la sombra dorada de una estatuilla que la ha acompañado hasta hace cuestión de meses: Penélope Cruz debió quedarse a muy pocos votos de la nominación por Ferrari como mejor actriz de reparto.
Aunque ciertas corrientes estrictamente nacionales puedan hacer pensar lo contrario, Penélope Cruz, en el mundo real, es una de las actrices más respetadas de la industria. No hay un director que no haya querido trabajar con ella, ni un compañero que se haya negado a compartir plano con Penélope Cruz. En Cinecittà, en Hollywood y en cualquier otro rincón del mundo saben quién es Penélope. Repasamos las películas preferidas por los espectadores, a juicio de las votaciones en las principales bases de datos de cine.