Ilia Topuria ha confirmado que va a subir al peso ligero y quiere que su siguiente oponente sea Charles Oliveira en abril o mayo, además de confesar que su retirada está cerca y se ve fuera de las UFC a los 30 años, es decir, dentro de 3
Ni siquiera han pasado 10 meses desde que Ilia Topuria asombró al mundo de las artes marciales mixtas al ganar a Alexander Volkanovski y convertirse en campeón del peso pluma de la UFC. Y tras muchas dudas dio un paso más y defendió su título ante uno de los grandes de la historia de la división, Max Holloway. Pero tras dejar en la lona a dos leyendas de semejante calibre, su siguiente paso era una gran duda, ya que las posibilidades que se le abrían eran muy variadas. Pelear en España por un lado, una revancha ante Volkanovski por otro, pero al final parece que va a hacer un movimiento muy inesperado.
Y es que Ilia Topuria acudió la pasada noche a El Partidazo de la Cadena Cope, y lo primero que hizo fue anunciar una exclusiva que ha puesto patas arriba la UFC, y es que va dejar el peso pluma. La división en la que ha competido desde que arrancó su carrera, salvo una pelea en Londres contra Jai Herbert, pero hasta aquí, porque a la pregunta de si la de Holloway iba a ser su última pelea en las 145 libras dejo claro que “sí, seguro”.
Nuevo peso, nuevos rivales y una retirada temprana
Los recortes de peso han sido siempre uno de los grandes problemas de ‘El Matador’ y el motivo por el que es bastante inactivo, pero eso se ha acabado. Es más, una vez que el campeón Islam Makhachev está actualmente centrado en su pelea del UFC 311 contra Arman Tsarukyan, el hispano georgiano ha confirmado quien quiere que sea su siguiente oponente, y no es otro que el siguiente en la lista del peso ligero, Charles Oliveira. Y ya una vez que haya derrotado a ‘Do Bronx’, quizá en abril o mayo, probablemente en Miami, ya iría a por un posible duelo contra el campeón. Pero también es probable que no haya muchas más peleas en la carrera de Ilia.
Porque nunca ha escondido que no quiere pasarse demasiado tiempo en el ‘ring’, y de hecho, pese a tener solo 27 años, y ser joven para las artes marciales mixtas, no quiere ser uno de esos luchadores sumamente veteranos, y ha puesto una edad a la que quiere estar fuera, los 30 años. Apenas lleva 16 peleas como profesional y según esta confirmación no le quedan demasiadas ocasiones para ampliar su leyenda. El paso adelante le va a permitir ser mucho más activo como confirmó, por lo que igual los más de seis meses que deja entre cada lucha se pueden reducir, pero eso va a depender más de los oponentes que aparezcan. En todo caso, si las lesiones le respetan serán 5 o 6 peleas más en la UFC.