En una íntima entrevista y sesión de fotos, el actor español reflexionó sobre la relación con su esposa
Javier Bardem posó en su residencia de Madrid para Penélope Cruz en una sesión íntima y artística (Gentlemas’s Journal/Penélope Cruz)
El actor español Javier Bardem reflexionó sobre su relación con Penélope Cruz durante una reciente entrevista con la revista The Gentleman’s Journal, donde además posó para una sesión fotográfica realizada por su propia esposa en su residencia de Madrid.
Entre las imágenes se observa a la estrella de cine posar sin ropa y en la ducha, luciendo cómodo mientras prepara café o se lava los dientes. En otra captura, Bardem luce el torso desnudo y sonríe mientras se abrocha los pantalones.
“Nos conocimos durante la prueba de vestuario, nos miramos y supongo que algo sucedió. Algo que no tiene explicación y va más allá de la lógica y el razonamiento”, expresó el actor, quien añadió que en aquel momento tenían “vidas diferentes, objetivos diferentes, metas y propósitos distintos”.
Sin embargo, no iniciaron su relación sentimental hasta 15 años después, cuando coincidieron en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona en 2008, película que le valió a Penélope Cruz el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
“Nos dimos cuenta de que el sentimiento seguía vivo. Muy vivo. ¡Para nuestra sorpresa!”, señaló Bardem, explicando que ambos se encontraban solteros en ese momento, lo que permitió que la relación se desarrollara naturalmente.
El artista destacó la importancia de haberse conocido antes del éxito y la fama. “Compartimos el hecho de que nos conocimos antes de todo el ruido, antes del éxito y antes de que alguien nos viera con ojos diferentes por quiénes éramos ahora”, explicó el intérprete español, enfatizando el valor de conocerse “de verdad” mutuamente.
El romance de Javier Bardem y Penélope Cruz
La pareja contrajo matrimonio en julio de 2010 en las Bahamas, tras hacer su primera aparición pública oficial como pareja en los Premios Goya del mismo año.
Actualmente son padres de dos hijos: Leo, de 13 años, y Luna, de 11, una faceta de su vida que ha llevado a Bardem a reflexionar profundamente sobre la paternidad.
Durante la entrevista, Javier Bardem abordó su papel como padre, reconociendo sus imperfecciones. “Tengo muchos defectos y cosas que necesitan ser corregidas como ser humano. Pero poder educar a alguien es la responsabilidad más importante que vas a tener jamás”, afirmó.
Además, enfatizó la importancia de la autoevaluación en el proceso de crianza: “¿Cómo puedes educar si no te educas a ti mismo? Si no evalúas realmente quién eres como ser humano”.
El matrimonio ha compartido pantalla en varias producciones a lo largo de los años, incluyendo El abogado del crimen, Todos lo saben y Escobar, la traición.
Recientemente, Penélope Cruz apareció en Ferrari (2023), mientras que, Javier Bardem participó en Duna: parte dos y hace poco protagonizó Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, la serie de Netflix —inspirada en el caso real— donde interpreta a Jose Menendez, el padre de los hermanos que terminaron por asesinarlo.
El mes pasado, durante el Festival de Cine de San Sebastián, el actor dedicó emotivas palabras a su esposa al recibir el Premio Donostia a la trayectoria.
“A una mujer que amo y con quien he compartido una vida, quiero agradecer y expresar mi profunda gratitud por el ser humano que eres y por cómo puedes ser responsable de la vida, la vida de tus hijos, la vida de tu familia, tu madre, tus amigos, la vida de otros”, declaró visiblemente emocionado ante la presencia de Penélope Cruz en la ceremonia.