La pareja quiso descubrir las bondades de su gastronomía después de acudir al Festival Internacional de cine de San Sebastián.
Ha sido un fin de semana inolvidable para Javier Bardem, ya que recibía el prestigioso Premio Donostia a toda su carrera durante la 72.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y, donde, como no podía ser de otra manera, estuvo acompañado de su mujer, Penélope Cruz. Aún recordamos la emoción de su discurso y, especialmente, las bonitas palabras que le dedicó a la actriz que, desde las gradas del Kuursal y con un espectacular vestido de Chanel, rompía a llorar de emoción.
“A una mujer a la que amo con la que he compartido mi vida y un agradecimiento muy hondo por el ser humano que eres y cómo realmente te responsabilizas de la vida, de la vida de tus hijos, de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida del arte, de la vida de otros, de muchos que desconoces, por los que sufres y a los que cuidas y por supuesto de la vida de este señor que está aquí diciéndote que te ama, que te quiere y que te lo agradece”. Tras una noche tan especial, al día siguiente la pareja quiso aprovechar para disfrutar de la increíble gastronomía guipuzcoana, considerada de las mejores del mundo, y por eso se acercaron hasta una conocida bodega en la que desgustaron algunos de sus mejores platos y se encontraron con una sorpresa.
Penélope Cruz y Javier Bardem en el Festival de cine de San Sebastián
La bodega de txakoli Hika, el restaurante al que acudieron Penélope Cruz y Javier Bardem en Guipúzcoa
Fue la última parada en este viaje al Zinemaldia para recoger el Premio Donostia de Javier Bardem. Y, como si de un ritual se tratase, la pareja quiso parar a comer en la increíble bodega de txakoli Hika de Roberto Ruiz, en Villabona, y en la que se encontraban celebrando una boda, algo que pilló por sorpresa tanto a los novios como al resto de invitados que se quedaron muy sorprendidos al ver entrar a la oscarizada pareja a este lugar.
Una visita de la que nos hemos enterado por la foto que, desde la propia bodega, han compartido en redes sociales, y donde se ve a Javier Bardem y Penélope Cruz junto a los dueños de este prestigioso restaurante que quisieron agradecer su presencia con un mensaje: “Felicidades por el bien merecido premio Donostia a Javier Bardem y agradecer la visita de Javier, Penelope, familiares y amigos a nuestra casa. Un placer teneros aquí”. De hecho, en El Diario Vasco publican que la propia Penélope Cruz se mostró curiosa y sacó fotos y vídeos de las vistas desde ese punto privilegiado, antes de volver al restaurante para comer y cerrar así este inolvidable viaje a Guipúzcoa.
El menú de la bodega de txakoli Hika
Para quienes no lo conozcan, y tal y como describen ellos mismos, “Hika es una bodega de reciente creación, donde se ha volcado toda la pasión y el entusiasmo en la elaboración de un Txakolí exclusivo, moderno y elegante, hecho para disfrutar en buena compañía”. Un menú ‘gastronomiKo’ elaborado totalmente con productos de temporada y de cercanía, alimentos adquiridos directamente en los mercados y caseríos mas cercanos, cultivados o recolectados por ellos mismos y que se sirve con maridaje de vinos Hika.
También ofrecen un tour de enoturismo por 66 euros donde muestran sus viñedos, plantas, uvas y su propio huerto, incluyendo una cata de diferentes vinos y un aperitivo. Por no hablar de sus espectaculares vistas a los viñedos, en pleno corazón del valle de Oria y con vistas al monte Ernio que dibujan un paisaje de ensueño, único en Guipúzcoa, y de auténtica esencia vasca.