Penélope Cruz y Salma Hayek han coincidido en un evento en Nueva York y han vuelto a posar juntas demostrando su buena relación y, de paso, sirviendo como inspiración para los próximos looks navideños.
La amistad entre Penélope Cruz y Salma Hayek es una de las más sólidas de Hollywood. Cada vez que coinciden o tienen la oportunidad, ambas actrices posan juntas confirmando el cariño y la confianza que las une desde hace más de dos décadas. La noche del pasado martes volvían a demostrarlo al coincidir en los Innovators Awards de WSJ. Magazine celebrados en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Para la ocasión, tanto Penélope como Salma apostaron por dos vestidos que bien podrían inspirar los próximos looks de Nochevieja para los que ya falta un poco menos: la primera apostó por el metalizado, un clásico en estas fechas; mientras que Hayek prefirió el rojo, otro tono eternamente navideño.
Penélope Cruz apostó por un vestido de Dolce & Gabbana protagonizado por un generoso escote, abertura en la pierna y cuerpo drapeado y Salma Hayek prefirió el minimalismo de un diseño rojo palabra de honor y corte arquitectónico en la cadera. La mexicana recibía el premio al entretenimiento y el altruismo y allí estaba su amiga Penélope para presenciarlo.
Penélope y Salma forjaron su amistad cuando la española desembarcó en Hollywood a finales de los 90. En aquella época, Salma Hayek ya formaba parte del ecosistema cinematográfico de Los Ángeles, pero ambas eran peces fuera del agua en una industria dominada por nombres anglosajones en la que las mujeres latinas eran miradas por encima del hombro y donde el idioma suponía una barrera para comunicarse. Fue entonces cuando Salma le sirvió de guía y apoyo y, desde entonces, su amistad es inquebrantable.
La ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona se ha referido a la actriz y directora mexicana (y mujer de François-Henri Pinault, director ejecutivo del grupo Kering, que controla marcas como Gucci o Yves Saint Laurent), como su “amiga del alma”. Y Salma la ha correspondido en elogios. En una entrevista concedida a esta periodista en 2021, la intérprete que dio vida a Frida Kahlo en el cine hablaba así de la madrileña: “Adoro a Penélope. No hay nadie en el mundo que entienda lo que he pasado mejor que ella. Estábamos ahí juntas, lo vio, lo vivimos. Antes nos contábamos los novios, con quién salíamos, el trabajo, la ropa… Y luego encontramos al amor de nuestras vidas y tuvimos el deseo de ser mamás casi al mismo tiempo. Esa mujer ha sido una bendición en mi vida y seguimos muy unidas”.