- Estos cambios de look del primer trimestres del año sentencian lo que ya es un secreto a voces: la nueva media melena será tendencia este nuevo año
- El corte de pelo antiedad de Heidi Klum que arrasa entre mujeres con más de 50
No llevábamos ni diez días en 2024, cuando las actrices más queridas del panorama nacional e internacional nos cautivaron dejándose ver con un drástico cambio de look capilar. Jennifer Aniston aparecía con nueva melena en los Globos de Oro del pasado domingo y Penélope Cruz nos acaba de sorprender con su nuevo corte de pelo en la alfombra roja de los Governors Awards 2024. Aunque no son las únicas, algo tenemos claro y es un secreto a voces: la media melena será tendencia este año (y además favorece a todo tipo de rostros).
Penélope Cruz apuesta por la media melena retro
La actriz española nos ha cautivado en los Governors Awards diciendo adiós a su melena XXL lisa, a la que nos habíamos acostumbrado a verla últimamente. Ahora, Penélope Cruz apuesta por la media melena y ha cambiado sutilmente su color, con unas mechas rubias más marcadas. Vestida de Chanel, firma de la que es embajadora desde hace años, y siempre impecable, se encuentra inmersa en la promoción de Ferrari, su última película en la que da vida a la italiana Laura Garello, mujer de Enzo Ferrari y fundador de la marca de coches.
Penélope Cruz, espectacular de Chanel, con nuevo corte de pelo
La ganadora del Oscar ha apostado por un corte long bob; es decir, una versión que se extiende va más allá de la barbilla (la versión más larga del clásico corte bob). Una de las razones de su popularidad, y por la que seguro te vas a animar a copiárselo este año, es que favorece a todo tipo de rostros y rejuvenece las facciones.
La razón es que, mientras el bob sólo tiene una capa, el long bob implica varias capas muy sutiles que dan movimiento a la cara y por eso sienta bien a todas: con flequillo o sin, con poca o mucha cantidad, liso u ondulado… De ahí que se consiga un aspecto jovial. En este caso, Penélope Cruz ha optado por un peinado con ondas retro que nos recuerdan a los estilismos por los que optaban entonces las actrices del Hollywood dorado, como Rita Hayworth o Ava Gardner.
Jennifer Aniston apuesta de nuevo por su icónico ‘corte Rachel’
Jennifer Aniston aparecía en la gala de los Globos de Oro con nuevo look: la actriz de Friends recupera su icónico ‘corte Rachel’ al pasarse al clavicut, un corte muy similar al de la española, aunque un poco más corto, ya que las primeras capas se sitúan a la altura de la clavícula, como su nombre indica.
Aunque la mayoría de las mujeres que apuestan por este corte prefieren un liso muy pulido, la intérprete ha optado por mantener las capas largas y su flequillo largo, algo muy característico en ella.