Ernesto Laguardia tiene la ilusión de juntar al elenco para un nuevo proyecto en Televisa; el productor Salvador Mejía habló al respecto
Thalía y Adela Noriega protagonizaron “Quinceañera” en 1987
En el panorama del entretenimiento mexicano, la posibilidad de revivir éxitos del pasado, como la emblemática telenovela Quinceañera, ha cobrado interés recientemente.
Salvador Mejía, productor reconocido por su trabajo en Televisa, expresó su deseo de reunir a figuras clave como Thalía, Adela Noriega, Ernesto Laguardia y Sebastián Ligarde para una posible secuela de Quinceañera, según mencionó a las cámaras de Imagen TV.
Esta telenovela, producida en 1987 por Carla Estrada, no solamente lanzó a la fama a sus protagonistas, sino que también se convirtió en un hito cultural, relatando la historia de “Maricruz” y “Beatriz”, dos amigas de diferentes estratos sociales en la víspera de sus quince años.
Por otra parte, la última participación de Thalía en una telenovela de Televisa fue Rosalinda, en el año 2000, bajo la producción de Mejía.
En 1987 Estrada produjo Quinceañera, melodrama protagonizado por Adela Noriega y Thalía. La telenovela fue un éxito en audiencia y es considerada un clásico en la industria.
Desde entonces, la posibilidad de su retorno ha estado en el aire, aunque Mejía admite que “es algo complicado” debido a los compromisos actuales de la actriz y cantante, quien ahora reside en otro país y tiene responsabilidades familiares.
“Que un mes coincidiéramos, pero en un mes con ella hay que hacer una miniserie de tres episodios, entonces pues si hay esa posibilidad me encantaría, pero pues siguió su vida”, explicó.
No obstante, Mejía señala que “si hay esa posibilidad me encantaría”, reflejando tanto su deseo como el potencial interés del público.
“Traer (a Thalía) sería un sueño, evidentemente creo que el público lo agradecería mucho, ella hizo la última novela de Televisa conmigo, Rosalinda en el 2000 y alguna vez hablando con ella intenté hacer algo”, reveló.
La idea de Ernesto Laguardia de revivir Quinceañera como una historia ambientada 30 años después de la original también fue comentada por Mejía, quien mencionó que “como suena, sí se podría hacer”, aunque reconoció la necesidad de evaluar detenidamente qué valor podría ofrecerse al público en una hipotética secuela.
Este análisis implicaría contemplar no sólo a los fanáticos nostálgicos de la versión original, sino también a nuevas audiencias que podrían no estar familiarizadas con la historia.
“Como suena, sí se podría hacer pero siento que necesitas a Thalía, necesitas a Adela Noriega, a Ernesto y a Sebastián Ligarde, creo yo y hay que darle forma”, señaló.
Sebastián Ligarde, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas formaron parte del elenco de ‘Quinceañera’
Y agregó: “Yo creo que todo se puede hacer pero tienes que darle un sustento y tienes que darle un valor al público, a quién del público le interesa ver esa parte y a quién no, y al que no le interesa pues tienes que subsanar ese gusto”, dijo Mejía, enfatizando la importancia de adaptar la narrativa y el desarrollo de personajes para satisfacer tanto a los seguidores de largo tiempo como a posibles nuevos espectadores.
La reacción del público y de los implicados en estos proyectos sigue siendo una incógnita, pero las declaraciones de Salvador Mejía evidencian una apertura y un deseo dentro de la industria televisiva de explorar pasadas glorias bajo una nueva luz.
Thalía lleva 24 años alejada de las telenovelas; su última aparición fue en “Rosalinda”, de Salvador Mejía
Esta voluntad de innovar dentro de la tradición podría abrir puertas a narrativas frescas y relevantes, que honren el legado de telenovelas icónicas como Quinceañera, al tiempo que invitan a una nueva generación a formar parte de estas historias ya clásicas.