La actriz lució un vestido de baile de Chanel que entroncaba con el tema de la noche con buen gusto y sutileza.
Virgile Guinard
Hay algunas habituales de la Met Gala en los que siempre se puede confiar a la hora de encontrar un gran look sobre la alfombra roja. Penélope Cruz es una de ellas y en la Met Gala 2024 lo ha demostrado. La estrella española, que asiste por cuarta vez a esta velada, siempre aporta fantasía y glamour a la Met Gala (no hay más que ver el vestido de Chanel con capucha del año pasado). En esta última edición de esta celebración, Cruz volvió a hacer gala de su gusto por el estilo Old Hollywood luciendo un vestido de noche con bustier de Chanel Alta Costura, con una amplia cola de tul y tafetán de seda. Una pieza única que tardó 500 horas en ser confeccionada.
El elegante diseño de Penélope Cruz respondía al código de vestimenta de El jardín del tiempo de forma sutil y con buen gusto. Un diseño adornado con ocho tipos diferentes de encaje floral francés en negro y plata. “Pensé que era una gran oportunidad para crear un look inspirado en diferentes piezas vintage icónicas, despertando esas ‘bellezas dormidas’ a las que alude la noche de hoy”, explica Cruz sobre la elección. “Me inspiré en las siluetas de los años 50 de los vestidos icónicos de Chanel de aquella época. También me encantó la diferente combinación de negro y gris de los encajes utilizados en la colección de Alta Costura de la primavera 2020 de Virginie Viard”.
Photo: Virgile Guinard
Virgile Guinard
Para añadir un poco más de brillo al look final, Cruz lo complementó con piezas de la colección de Alta Joyería Tweed High de Chanel. El conjunto estaba compuesto por el collar y la pulsera Tweed Pastel, ambos diseñados en oro blanco, diamantes y perlas cultivadas. También lució dos anillos de oro blanco y diamantes.
En años anteriores, Cruz ha llevado una serie de looks para el recuerdo en las diferentes noches de Met Gala. En 2019, para la edición cuya temática fue el Camp, la estrella lució un vestido blanco y negro de Chanel Alta Costura de la colección de primavera de 1987 de la casa (¡bendito archivo!). Ya en 2021, para Alexander McQueen: Belleza salvaje, Cruz optó por un refinado vestido negro de Oscar de la Renta rematado con un ribete de plumas.
Cortesía de Chanel
Cuando se probó el diseño definitivo este año, Penélope Cruz se dio cuenta de que era el adecuado: “Soy una gran admiradora del trabajo de Virginie Viard. Llevar sus diseños es como un sueño hecho realidad”, dice la oscarizada actriz. “El vestido que ha creado este año es realmente espectacular, y es muy especial poder llevarlo y formar parte de una marca que me encanta desde que era pequeña”.
Virgile Guinard
Cortesía de Chanel
Cortesía de Chanel
Cortesía de Chanel
Cortesía de Chanel