Kate Middleton (42 años) no está recuperada de su enfermedad, así lo ha confirmado un amigo de la princesa de Gales a la revista People.
Declaraciones que han generado una enorme preocupación en Reino Unido entorno al verdadero estado de salud de la mujer del príncipe Guillermo.
La princesa de Gales reaparecía radiante hace solo unos días con motivo del tradicional concierto de villancicos que se celebró en la Abadía de Westminster.
Una aparición muy esperada junto a su marido y sus tres hijos que para muchos suponía su regreso total a la vida pública.
Pero nada más lejos de la realidad… “No volverá a trabajar de la misma forma durante mucho tiempo”, ha asegurado una fuente cercana a la princesa.
“Ahora mismo está centrada en sí misma y en su familia, como es lógico”, aclara al tiempo que deja claro que pese a lo que puede hacer creer, “no ha vuelto a la normalidad”. Eso sí, el entorno de Kate Middleton es optimista y aseguran que “hay luz al final del túnel”.
Parece que el temor por la recaída vivirá para siempre no solo en Kate sino también en Guillermo, quien ha tenido que batallar no solo con la enfermedad de su mujer sino también la de su padre. “Esto no es un capítulo que ha terminado y se vuelve a la normalidad, el cáncer no funciona así… no tiene sentido tratar de pasar por alto la realidad de que es una enfermedad impredecible”, decía en declaraciones a People.
Fue el pasado 6 de diciembre, tras las actuaciones, cuando Kate Middleton se sinceró con los allí presentes al reconocer que “no imaginaba” lo que le deparaba este 2024. Un año marcado por su enfermedad. No obstante, sigue volcada en su recuperación total después de que en septiembre anunciara que había finalizado su tratamiento de quimioterapia.
Con la Navidad a las puertas, la princesa de Gales ha reflexionado en una carta sobre “el amor, la empatía y cuánto nos necesitamos los unos a los otros en los tiempos difíciles“. Unas palabras que reflejan lo importante que ha sido para ella estar rodeada por sus seres queridos en el momento más duro de su vida.
Guillermo y Kate Middleton, a un paso del trono
Kate Middleton ya advirtió que retomaría su agenda real “de manera progresiva”. Y así está siendo… Es indudable que los príncipes de Gales han gozado de gran protagonismo en las últimas semanas. La pareja fue la encargada de recibir al Emir de Catar y su mujer en Kensington Palace, y solo unos días más tarde se unían de nuevo en el concierto ‘Juntos por Navidad’. La semana terminaba con Guillermo viajando a París con motivo de la reapertura de la Catedral de Notre Dame y su posterior reunión con Donald Trump. Apariciones que daban la vuelta al mundo y que, para muchos, esconde un significado muy especial.
El experto en realeza, Richard Eden, aseguraba en el portal Palace Confidential que Guillermo y Kate están muy cerca del trono. “Siento que hemos tenido un atisbo del futuro (…) El hecho de que lideren a la familia real es muy alentador. Parece que han tomado la iniciativa, y lo han hecho extremadamente bien. Es un alivio y muestra lo fuerte que es la Familia Real de cara a la próxima generación”, declaraba.
“Creo que Kate es una verdadera Reina y siempre ha tenido un aplomo increíble, un gran sentido de la moda y se ha adaptado muy bien a su trabajo”, expresaba la editora general del Mail on Sunday, Charlotte. Y es que ambos coinciden en que con este pequeño paso al frente se deja entrever “un vistazo al futuro”.
Los planes de Navidad de Kate Middleton tras su año más difícil
Aunque aún no está confirmado de manera oficial será el próximo 25 de diciembre cuando Kate Middleton podría reaparecer junto a toda la familia Windsor. Una de las grandes tradiciones que mantiene Carlos III es asistir a la misa de Navidad que se celebra en la Iglesia de Santa Magdalena en Sandringham. Un acto religioso que supondrá su despedida pública al 2024.
Tras meses de especulaciones, fue el príncipe Guillermo quien aseguró que está “ansioso” por celebrar la Navidad junto a toda su familia después de un año tan complicado. Una reunión organizada por los reyes Carlos y Camilla, a la que se sumará toda la familia Windsor a excepción de Harry y Meghan. Tampoco faltarán este año los hijos de la reina. Una gran fiesta en la que seguro tienen mucho que celebrar.