La bailarina y actriz asegura que su hermana mayor es el mejor ejemplo para ella
Mónica y Penélope Cruz en una imagen de archivo |
Si hay un dúo de hermanas icónico en nuestro país, es sin duda el de Mónica y Penélope Cruz. Nacidas en Alcobendas, una se dedica a la danza mientras que otra ha triunfado en Hollywood. Se llevan dos años de diferencia, pero parecen hermanas gemelas. Aun teniendo carreras y vidas diferentes, siempre hay gente que las confunde y las compara. Un hecho del que ahora se ha querido pronunciar Mónica durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER.
Las comparaciones son odiosas, pero sobre todo muy injustas, en especial cuando ambas partes tienen un gran talento. Esto es algo con lo que la menor de las Cruz, Mónica, ha tenido que convivir desde que es pequeña, ya que Penélope es una de las actrices más queridas en nuestro país, pero también en Hollywood, donde lleva trabajando desde muy joven. Ahora la bailarina se ha sincerado sobre cómo es ser hermana de la actriz.
“Para mí, verla trabajar desde tan joven, tan duro, porque ella bailaba, estaba en el instituto, se iba a la escuela de arte dramático, no tenía ni un segundo libre. Ver todo ese esfuerzo, toda esa trayectoria, me ha demostrado que con el trabajo se puede conseguir todo y mucho más de lo que uno puede pensar”, comienza en su relato la bailarina, de 46 años de edad.
Tras estas palabras tan emotivas, la presentadora del espacio, Àngels Barceló, se aventuraba a preguntarle sobre si “pudiera haber sido un lastre para su carrera” el ser la hermana menor de Penélope. Por su lado, Mónica no dudaba ni un segundo a la hora de contestar. “Me puede poner muchas piedras en el camino, pero me da igual, porque para mí la prioridad es mi familia, el trabajo es secundario”, sentencia Cruz entonces.
Penelope y Mónica Cruz en una imagen de archivo |
“Tenemos suerte de poder vivir de lo que nos gusta, pero eso no va a afectar. No hay competición. Es imposible. Yo no puedo competir con mis hermanos. De hecho, celebro más sus cosas que las mías propias, porque las mías pasan y pienso ‘genial, vamos a por la siguiente'”, expresa la pequeña de las Cruz. “Cuando la gente me dice ‘me gustas tú más que tu hermana’, yo les miro y les digo ‘¿hola? Me estás hablando de mi hermana, si tienes varios hijos espero que no eduques así, porque es muy feo'”, sigue contando.
Durante la entrevista, la bailarina no paró de elogiar a su hermana mayor, reconocida por protagonizar cintas como Madres Paralelas o Vicky Cristina Barcelona. “Para mí ella ha sido un ejemplo a seguir, ver toda su trayectoria, lo duro que ha trabajado, el irse fuera sola… yo he viajado mucho desde jovencita, pero yo iba en una compañía, arropada. Pero irte sola, a otro país, sin hablar casi el idioma… como hermana mayor ha sido el mejor ejemplo que he podido tener”, termina diciendo.