Deslumbró con un vestido negro brillante hecho a medida por la prestigiosa casa francesa.
Penélope Cruz es una auténtica chica Chanel de principio a fin. Para la Met Gala 2024, celebrada esta noche en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la ganadora del Oscar deslumbró con un vestido de gala negro meticulosamente detallado y hecho a medida por la lujosa casa de moda francesa. Con un diseño de hombros descubiertos y una falda voluminosa—confeccionada con capas de encaje negro y plateado, seda y tul brillante—el vestido fue la elección perfecta para una auténtica realeza de Chanel.
Para complementar el brillo metálico de su vestido, Cruz eligió accesorios de alta joyería de Chanel: pendientes de diamantes, un anillo grande de diamantes, un collar brillante y una pulsera a juego. Llevó su cabello color caramelo en un bob despeinado, con un tocado negro que combinaba perfectamente con su atuendo. En cuanto al maquillaje, optó por un ahumado marrón en los ojos y labios en tono burdeos.
El año pasado, Cruz también vistió Chanel cuando asistió a la Met Gala no solo como invitada, sino también como copresidenta junto a las estrellas Dua Lipa, Michaela Coel y la leyenda del tenis Roger Federer. Para honrar el tema, “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, Cruz rescató un look increíble de los archivos: un vestido angelical con capucha, translúcido y en un tono verde menta claro, de la colección de alta costura Primavera/Verano 1988 de Chanel.
El código de vestimenta de este año, “El Jardín del Tiempo,” está inspirado en el cuento corto homónimo de J.G. Ballard de 1962. El tema explora la conexión intrínseca entre el tiempo y la belleza natural, dejando a los asistentes la libertad de interpretarlo a su manera.