- La cantante afirmó que “hombres malos hay en todas partes” y que, frente a este panorama, “cada uno es dueño de sus actos”
- Elisa Mouliaá acude a los Juzgados tras su denuncia contra Errejón: “Es un tema delicado”
Marta Sánchez se ha pronunciado sobre las acusaciones de presunta violencia machista que desde hace una semana varias mujeres han compartido contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón. Aunque la mayoría se han compartido a través de redes sociales de manera anónima, dos de ellas se han formalizado ante la Policía. La primera la interpuso la actriz Elisa Mouliaá, y unos días después llegó la de Aída Nízar.
La cantante madrileña explicó en la alfombra roja de los premios Mujer Hoy que “hombres maleducados hay en todas partes” y que, por su parte, no tiene problemas con el exdiputado de Más Madrid, ya que no le conoce personalmente.
“Es muy delicado esto, en un sitio como este tampoco me voy a explayar, pero también hay muchas mujeres que no respetan a los hombres”, valoró la artista, subrayando que “cada uno es dueño de sus actos”: “No las hagas, no las temas”.
No es la primera vez que Sánchez muestra su escepticismo con la última oleada feminista. En anteriores declaraciones ha remarcado que hay matices y que no hay enfrentar a hombres y mujeres, porque estas últimas también tienen cosas que trabajar en términos de feminismo.
Una muestra de ello fueron sus declaraciones de este pasado verano en Espejo Público, donde se pronunció sobre el tema en cuestión con Susanna Griso. “No todos los hombres son malos”, afirmó, ya que hay quienes que, según ella, piensan lo contrario. En el programa tachó el feminismo de “radical” y valoró que se había “llevado al extremo”.
En una entrevista con Vicky Martín Berrocal su posición respecto a este movimiento despertó la polémica en redes. Sobre la igualdad dijo que “es supernecesaria y hay que seguir luchando, pero hay ciertas cosas que a mí me parece que son de hombres y otras de mujeres”, señaló.
En octubre de 2022, la intérprete de Soy yo también habló así del “feminismo a ultranza”: “A mí me gustaba la caballerosidad, que a veces no veo, el sentirme protegida por el hombre… El feminismo se ha llevado a lugares muy exagerados. Para mí es defender la igualdad de oportunidades. En eso, y en la lucha contra el maltrato, soy defensora total de la mujer. Tampoco concibo que a una chica le den una paliza porque tenga el pañuelo mal puesto. Ahí soy feminista a muerte”, dijo a La Voz de Galicia.