Fue encontrada sin vida en la casa de su hija en Pennsilvania (Estados Unidos)
La exactriz y supermodelo canadiense Dayle Haddon, de 76 años, fue encontrada sin vida el viernes 27 de diciembre en la vivienda de su hija, en Selobury Rownship, Pensilvania. El fallecimiento pudo deberse a una intoxicación de monóxido de carbono, según han informado desde NBC10 en Filadelfia.
Este inesperado final para quien fue uno de los rostros más bellos y enigmáticos de la moda y la publicidad ha dejado consternados a familiares, amigos y admiradores. Haddon nació en Montreal el 26 de mayo de 1948 y desde muy joven destacó por su talento y belleza. Comenzó como bailarina a los 13 años en Les Grands Ballets Canadiens y con 18 años fue coronada Miss Montreal. Durante décadas fue fotografiada por los profesionales más prestigiosos y protagonizó cientos de portadas: Vogue, Harper’s Bazaar y Sports Illustrated. Además, fue embajadora de marcas como Revlon, Max Factor, Estée Lauder y L’Oréal. Con los años desafió estereotipos de edad al promocionar productos antienvejecimiento.
Su hija Ryan publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales para despedirse de ella: “La luz brillante que es Dayle se ha atenuado en este reino terrenal. Brillando en algún lugar tan radiante como siempre, donde más se la necesita, no tengo ninguna duda (…). Profundamente creativa y curiosa, dotada de belleza por dentro y por fuera. Siempre amable y atenta. En la conversación podía llegar a los lugares más profundos y también elevarse a las más altas alturas de comprensión espiritual. Ella sostuvo a muchos, vio su grandeza a veces oculta para ellos, y siempre construyó puentes con sus propias conexiones para ayudarlos a ascender. Ella fue la mayor defensora de todos. Una inspiración para muchos (…)”.
“Ella -continúa- era un ser espiritual de gran corazón que valoraba la evolución de su alma, así que sé que su viaje aquí en esta dimensión debe haber sido completo. La honro. Me inclino ante ella. Venero todos los caminos y aventuras emprendidas. La vi ser dorada y siempre buscar la Luz en todas las áreas de su vida. Gracias a todos los que fueron parte de su viaje y ayudaron a darle forma, enriquecerla y activarla para convertirse en la joya absoluta que es. Ella amó a tantas personas.Un corazón puro. Una vida interior rica. Tocando tantas vidas. Una vida bien vivida. Descansa en la Luz, Mamá”.
El centro de emergencias del condado de Bucks recibió una llamada sobre las seis y media de la mañana, después de que un hombre fuera visto desmayado en el suelo de una de las habitaciones. Al entrar los servicios de emergencia, descubrieron a Haddon en un dormitorio. La policía declaró en la cadena televisiva que los humos de una caldera defectuosa podrían haber sido la causa de que subieran los niveles de monóxido de carbono, que eran extremadamente altos cuando los servicios médicos y los bomberos llegaron al lugar.