El director de su más reciente proyecto con Netflix, ‘La red avispa’, contó todo lo que vio en su convivencia diaria con los actores fetiche de Almodóvar.
(Carlos Alvarez/Getty Images)
Oliver dirigió a Penélope en su más reciente proyecto cinematográfico, La red avispa, y tal fue el impacto que tuvo en él la musa de Pedro Almodóvar, que le dedicó una carta, en la que además de aplaudir su labor frente a las cámaras, también ha develado algo de la intimidad de la familia Bardem Cruz.
Encuentro a su familia muy entrañable. Con sus dos hijos, de 5 y 8 años, él y Penélope forman una pareja cálida con la que me siento en armonía de forma natural. Cenamos en un restaurante cerca de su casa, un lugar algo retro, en un suburbio residencial, con los niños y la niñera
Escribió Olivier en su texto que tituló El día que conocí a Penélope Cruz, que fue publicado en París Match, en el que también exaltó de la nacida en Alcobendas, Madrid, que “rápidamente me doy cuenta de que es una madre atenta, presente, en absoluto una estrella que delega sus misiones maternas”.
El viaje de Assayas en aquel entonces fue para ofrecerle un papel a Javier, pero éste al final lo rechazó porque se trataba de encarnar a un hombre de 35 años y el actor no lo consideró coherente. Pero con ese primer acercamiento, el cineasta vislumbró a Penélope para protagonizar una cinta en Cuba, a lo que la madrileña dijo “¡Sí!”.
Además de los guardaespaldas, necesita a la niñera y al maestro (para el acento) en el set. Pero a cambio, y de forma muy elegante, Penélope hace un esfuerzo en su caché. Javier también está allí. Durante sus días libres, visitan la isla y se muestran interesados en la población, pobres oprimidos por una dictadura sofocante.
(Nicholas Hunt/Getty Images)
Cruz y Bardem, con los niños, se instalaron en la isla, en donde un día Penélope llegó tarde a su llamado, por un asunto muy especial: “Una tarde, en el set, listos para el rodaje, me sorprende su demora… media hora… Me enteré de que había invitado a la familia, con la que normalmente vivía en un apartamento, a almorzar en un restaurante.
“¡Es el cumpleaños de la abuela (la mamá de Pe)!”, recordó Olivier en este artículo, en el que no quiso pasar por alto la oportunidad de hablar acerca de la situación de La Habana y Cuba en general, con el bloqueo que la administración de Trump tiene con el país sudamericano y la presencia de Raúl Castro en la sombra.