Thalía y Paulina Rubio son dos de las artistas latinoamericanas más importantes de la historia. Desde hace décadas dominan la industria musical y son referentes icónicas del pop latino. Aunque podrían llevarse muy bien, es cierto que en el pasado protagonizaron una pelea escandalosa.
Con el paso de los años lograron recomponer su relación y aprendieron a hacer las paces, dejando atrás cualquier tipo de disputa y ego. Sin embargo, nadie olvidará el duro enfrentamiento que tuvieron, ni Thalía, ni Paulina, ni sus fanáticos. Todo ocurrió en 1988, durante un concierto de Timbiriche en Toluca, México.
En aquel entonces, las dos cantantes se enfrascaron en una pelea en el escenario, agarrándose del cabello frente a sus seguidores y los medios de comunicación. Aunque aún no gozaban de la fama y popularidad que alcanzarían más adelante, ya estaban en los inicios de sus carreras y el incidente fue ampliamente recordado.
La pelea se desencadenó cuando Paulina desconectó el cable del micrófono de Thalía, quien siguió cantando sin percatarse del sabotaje. Al darse cuenta de que nadie podía escucharla, Thalía intentó arrebatarle el micrófono a Paulina. En medio del forcejeo, Thalía se golpeó accidentalmente en la boca con el micrófono, lo que exacerbó la situación. Lo curioso es que el público presente se dividió en dos bandos, algunos apoyando a Thalía y otros coreando el nombre de Paulina Rubio.
Ante el caos, la seguridad intervino y retiró a ambas cantantes del escenario. Después del incidente, descalzas y aún en medio de la trifulca, las artistas continuaron intercambiando insultos dentro de la camioneta donde se encontraba el resto de la banda Timbiriche. Con el tiempo, ambas reconocieron que la presión y las extensas jornadas de trabajo juntas fueron las causantes de la explosión.
Thalía vs Paulina Rubio en un concierto legendario. Foto: Mdzol