La actriz ha rememorado la primera vez que vio a la intérprete en una carta en el diario ‘El País’
La actriz Penélope Cruz durante la presentación de ‘Madres paralelas’ en el Hotel Ritz de Madrid. / Emilio Naranjo (EFE)
La primera vez que Penélope Cruz se cruzó con Marisa Paredes, la actriz y ganadora de un Óscar era una niña que se acababa de colar en un rodaje de Pedro Almodóvar. “Creo que tanto Pedro como los actores decidieron hacerse los locos para que no echaran a esa niña curiosa”, recuerda Cruz. “Desde el suelo, Marisa me parecía una presencia aún más gigante. Era como de otro mundo. Me impactó mucho”.
De esta forma ha recordado la actriz española a Marisa Paredes, fallecida este martes a los 78 años, en una carta publicada en el diario El País. Cruz, que asegura que de pequeña nunca le interesó colarse en fiestas, reconoce que sí se coló “en algún rodaje”, donde tuvo la oportunidad, como ha relatado, de observar la actuación de la intérprete madrileña.
“A lo largo de los años, seguí disfrutando a distancia de sus trabajos y su talento. De repente, una tarde me encontré sentada a su lado en un sofá con Pedro”, cuenta Cruz, que ha rememorado su primer trabajo con Paredes en la película Todo sobre mi madre.
Una actriz amiga de las mujeres
La actriz y modelo, que ha confesado haberse sentido intimidada por la presencia de Marisa, ha afirmado que los nervios le duraron poco tiempo. “Después de 20 minutos en esa reunión me di cuenta de que estaba delante de una mujer que era amiga de las mujeres, que te apoyaba, que era generosa, inteligente, sensible, valiente, graciosa, comprometida, peculiar, diva, humilde y, sobre todo, buena persona”, cuenta Penélope.
La actriz, que también ha compartido una publicación a través de su cuenta de Instagram en la que recuerda a la intérprete, ha descrito a Paredes como alguien “especial”. “Cuando pensabas que estaba demasiado en las nubes, te sorprendía con alguna lección de vida que solo alguien con los pies muy en la tierra te puede dar”, añade Penélope. “Y si te veía demasiado en la tierra, también te zarandeaba y te inspiraba a atreverte a soñar y volar”.
Cruz, que ha realzado en varios párrafos la figura de Paredes, se despide de ella con un último lamento: “Qué pena no haber podido darte un último abrazo. Vuela muy alto, diosa”, concluye la actriz.