La actriz lució con desenfado sus raíces blancas en la noche de los Globos de Oro. ¿Complejos? No. Y en la misma noche Pamela Anderson abrazó (de nuevo) el look sin maquillaje.
Salma Hayek sigue demostrándonos que querer es poder y que no es obligatorio ajustarse a los dictados estéticos de la sociedad. La actriz de 58 años desfiló por la alfombra roja de los Globos de Oro 2025 con sus raíces blancas a la vista, sonriendo a los fotógrafos, probablemente consciente de que estaba enviando un mensaje alto y claro.
Prácticamente de la misma edad, Salma Hayek y Pamela Anderson están desintegrando los dictados estéticos. Entre otras cosas porque una cosa es mostrarse en las redes sociales en un vídeo grabado en casa, y otra muy distinta desfilar por la alfombra roja de una noche como la de los Globos de Oro sin rastro de maquillaje y con mechones blancos a la vista. Como recuerda la psicóloga Elena Benvenuti, “al optar por mostrarse al natural, estrellas mundialmente famosas como Salma Hayek y Pamela Anderson contribuyen activamente a desmontar el paradigma de la perfección estética que con demasiada frecuencia nos enjaula y fragiliza a las mujeres. Sobre todo a partir de cierta edad, cuando la belleza de la juventud parece desvanecerse, dando paso a la inseguridad y la paranoia. Al mostrar su envejecimiento con autenticidad, celebrando la belleza más allá de las convenciones, estas actrices invitan al público femenino (y a los demás) a abrazar el proceso natural del envejecimiento, fomentando la autoaceptación”. Ya lo dijo la propia Pamela: “Hay belleza en la autoaceptación, la imperfección y el amor”.