Si tuviéramos que elegir una inspiración para el presente sería la cantante de Amor a la mexicana, de ella nace nuestra obsesión por el animal print.
Scott Gries / Gorunway.
Thalía es una de las artistas más queridas en la industria musical, y que hablar de su estilo, ese que nos ha permitido sumarle más éxitos a su carrera. Prepararnos para una de sus apariciones es saber que lo mejor en cuestiones de moda nos tocará las fibras. Los metalizados han sido grandes aliados para destacar, sin embargo, no es su presente el que nos trae hasta aquí, sino su pasado.
Nos embarcamos en la misión de conocer quienes fueron esas prescriptoras que originaron las tendencias del momento, aceptamos que la moda es cíclica y siempre vuelve, pero se lo debemos a alguien y ese alguien es la cantante mexicana Thalía. En el 2001 su protagónica aparición en la alfombra roja de los Latin Music Awards abrió el universo a los minivestidos de leopardo, esa oleada que hoy mismo domina el street style.
La intérprete mexicana tiene la habilidad de fusionar distintas tendencias, desde elementos elegantes y vibrantes, como fue vista en la pasada semana de la moda de Nueva York. Pero lo advertimos, esto no es nada nuevo, en realidad su carrera comenzó con grandes proyecciones y entre esas su auténtico estilo.
Thalia llevó primero en los 2000 los minivestidos estampados de leopardo y botas
Para desfilar en la alfombra roja de los Latin Music Awards presididos en Miami en el año 2001, eligió un minivestido de leopardo con detalles en denim, dos de los tejidos más mencionados y aclamados por la moda de Otoño-Invierno 2024. Por supuesto, no podía ser algo básico, así que añadió un sobrepuesto dramático que jugaba con deslavados dominantes.
Thalia en el 2001 llevó un minivestido de leopardo con botas altas. Scott Gries / Gorunway.
Nada puedo ser mínimo cuando se trata de Thalía y no bastó con llevar un solo print y sumó otro, el pitón, un contraste osado que cambió nuestra percepción al momento de crear combinaciones de animales. Para sustentar lo dicho, enseñaremos como las pasarelas y el street style del presente están sumergidos en la tendencia de los vestidos cortos de leopardo con botas, una fusión que no está reservada solo para eventos formales, también para la cotidianidad.
Si analizamos el historial estilístico de la originaria de Ciudad de México, notaremos una serie de atuendos sencillos de emular, como sucedió en su último get ready with me en su cuenta de Instagram, donde elevó una falda de encaje con una sudadera varsity, como mencionó fue un atuendo para salir de esos días donde la energía está un poco baja. Sin duda, siempre será una fuente de inspiración.
Al ver su profesionalismo en el ámbito moda, decidimos desglosar esas opciones que tocan de las pasarelas a las nuevas prescriptoras.
Minivestido de leopardo Blumarine, Otoño-Invierno 2024. Isidore Montag / Gorunway.
Blumarine fue una de las firmas que defendió la estética de los minivestidos de leopardo. En su colección Otoño-Invierno 2024 presentó un diseño corto que también fue fusionado con una gabardina de cuero, algo similar a lo visto hace más de 20 años con Thalía. Unos mocasines se hicieron presentes para darle un toque más casual y confortable.
Vestido corto de leopardo de Alaïa, Otoño-Invierno 2024. Alaïa / Gorunway.
Un vestido de leopardo con detalles fluffy de Alaïa es la manera de renovar esa propuesta de los 2000. La casa de moda francesa presentó en su desfile Otoño-Invierno 2024 una propuesta formal con botas altas, ideal para un evento social.
Ahora bien, el street style también se vistió de leopardo, en este caso fue Eva Mendes quien decidió lucir esta prenda que ya no consideramos tendencia, sino una necesidad del armario. La actriz estadounidense siguió los pasos de la cantante mexicana y añadió unas botas puntiagudas y gabardina con un twist más atemporal.
Un diseño mini muy mini con volantes y detalles románticos se ha tomado las capitales de la moda, una expresión de estilo para quien busca verse elegante y al tiempo maximizar su personalidad. Según Thalía, las botas de tacón son un must, pero también se podrá experimentar con sandalias o zapatos kitten.