La justicia investiga a Anabel Pantoja y a su pareja por presunto maltrato a su bebé

Anabel Pantoja —sobrina de Isabel Pantoja y personaje habitual de la prensa y los programas del corazón— y su pareja, David Rodríguez,

están siendo investigados por la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes sufridas por su bebé,

nacida el 23 de noviembre, según ha informado el rotativo local Canarias 7 y ha confirmado el portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La pequeña estuvo ingresada entre el 11 y el 27 de enero en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, situación que generó una gran expectación en los medios de comunicación.

“El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria”, dice el TSJC en una nota, “confirma la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil”. El procedimiento judicial se puso en marcha tras un informe de oficio del hospital Materno Infantil fechado el 17 de enero, que daba parte de la posible existencia de lesiones en el bebé. Este documento sería ratificado posteriormente por otro del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Este informe dio pie a una investigación por parte del juzgado especializado en violencia sobre la infancia y la adolescencia de la capital grancanaria. La justicia citó a la pareja investigada para que prestara declaración el pasado lunes 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada, según confirma el TSJC. Según ha explicado el tribunal, la investigación “tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando únicamente su interés superior”.

La pareja no fue detenida en ningún momento, ni el juzgado ha acordado medida cautelar alguna, “ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé”, explica el tribunal. Tras tomarles declaración, la autoridad judicial acordó inhibirse en el conocimiento de la causa a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente habría sucedido el episodio.

Anabel Pantoja es hija de Bernardo Pantoja, de 67 años, hermano mayor de Isabel. Es el único que no se ha dedicado al mundo artístico y durante un tiempo ejerció de chófer de su hermana en sus desplazamientos. Anabel, de 38 años, por su parte, estudió en Madrid, y trabajó como maquilladora. Ha sido asistente de su famosa tía, pero a medida que la tonadillera ha ido desapareciendo de la primera plana, ella ha encontrado su sitio en distintos programas del corazón. Desde hace varios años reside en el sur de la isla de Gran Canaria. Su pareja, David Rodríguez, es un fisioterapeuta de 26 años originario de Córdoba.

Related Posts

ANTES DE MO.R.IR YEISON JIMÉNEZ PREDIJO SU MUERTE Y CONFESÓ LOS DETALLES MÁS DOLOROSOS

No todas las predicciones son creídas. Pero hay historias que sol o se comprenden plenamente cuando la tragedia ya ha ocurrido. En el caso de Yeison Jiménez,…

EL ÚLTIMO AUDIO QUE RECIBIÓ LA ESPOSA DE YEISON JIMÉNEZ REVELA EL IMPACTANTE FINAL MÁS DOLOROSO

Hay momentos que duran apenas unos segundos, pero son capaces de cambiar para siempre la manera en que entendemos una vida. El audio que se atribuye como…

Yeison Jimenez murió hace 2 días, ahora su Padre Rompió su silencio dejando al mundo en SHOCK

No fue un comunicado oficial. No fue un parte médico ni una confirmación de las autoridades. Fue un video en redes sociales el que, de pronto, vinculó…

FINALMENTE, LA ESPOSA DE YEISON JIMÉNEZ, SONIA RESTREPO CONFIESA LA VERDAD MÁS DOLOROSA

El público lloró a Yeison Jiménez como a una estrella que se apagó a los 34 años. Pero casi nadie se detuvo a pensar en quién tendría…

LA TRAICIÓN MORTAL DE GABRIELA GÓMEZ Y EL ERROR QUE LA CONDENÓ ANTE MÉXICO

Solo 30 segundos de imágenes borrosas, grabadas con un teléfono móvil, lograron sacudir una historia que parecía destinada al olvido. Sin embargo, lo que estremeció a México…

MADRE DE ROBERTO HERNANDEZ PIDE JUSTICIA

La mañana en que Roberto Hernández salió de casa no hubo señales de tragedia. Se despidió como cualquier otro día, habló con su madre, abrazó a sus…