Sin embargo, los problemas económicos del marido de Penélope Cruz continuaron durante su juventud. Tanto es así que lo llevaron a trabajar como stripper. Esta experiencia, sin embargo, fue breve, ya que solo trabajó durante una noche en una actuación que duró apenas diez minutos.
Lo más curioso de este episodio fue la presencia de su madre, Pilar Bardem, entre el público. Ella asistió para vigilar lo que hacía su hijo y terminó sintiéndose orgullosa de su actuación.
Javier Bardem probó varios caminos antes de que su vida se ligara al mundo de la interpretación
El gusto por el dibujo y la pintura acompañó a Javier Bardem desde pequeño. Tanto es así que, mientras sus compañeros jugaban en el patio del colegio, él prefería quedarse en clase dibujando. Era un amante del realismo y del estilo característico de los cómics.
Por eso, antes de saber que su carrera profesional iba a estar ligada al mundo del cine, su idea era convertirse en pintor. De hecho, durante cuatro años, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.
Sin embargo, y a pesar de su dedicación, pronto se dio cuenta de que no tenía el talento necesario para triunfar en esta disciplina y abandonó sus estudios.
Javier Bardem comenzó en el mundo del cine de la mano de Juan Carlos Corazza | Europa Press
En aquel momento, la actuación era para él tan solo un pasatiempo, una forma de ganar dinero mientras intentaba mejorar sus habilidades artísticas. Sin embargo, no logró alcanzar el éxito esperado.
Por ese motivo, Javier Bardem decidió unirse al estudio de Juan Carlos Corazza. Este reconocido maestro de actores y director de teatro fue clave en su formación actoral. Tanto es así que, después de consolidar su carrera en el cine, el marido de Penélope Cruz mantiene una relación cercana con él.
Además, antes de dedicarse al cine, el actor también jugó al rugby durante 14 años, llegando incluso a formar parte de la selección española juvenil. Como miembro del CR Liceo Francés de Madrid, desempeñó los roles de pilier y tercera línea.
Otros de los secretos más impactantes de Javier Bardem: sus fobias y su historia de amor con Penélope Cruz
Uno de los mayores miedos de Javier Bardem son los tiburones. Esta fobia comenzó cuando era niño tras ver la película Tiburón , que le causó un gran impacto. Sin embargo, aunque sabe nadar perfectamente, prefiere no alejarse demasiado de la costa para evitar cualquier situación de peligro.
Otra de sus mayores fobias es la conducción, ya que teme fallecer en un accidente de tráfico, motivo por el que jamás aprendió a conducir. Por eso, cuando debe rodar escenas al volante, solicita que las tomas sean en línea recta para evitar problemas.
Javier Bardem quedó impresionado por el carácter apasionado de la actriz, especialmente en las escenas de discusión en las que lanzaba platos con furia. Aunque llegó a cuestionarse su relación, el tiempo ha demostrado que su decisión fue acertada: se casaron en 2010 y tienen dos hijos.