Halle Bailey y Jonah Hauer-King han querido saber cómo fue rodar para el actor español una de sus escenas más complicadas de ‘La sirenita’. Y Bardem les ha contado qué paso realmente…
Después de asistir en primera persona a la divertidísima reacción de Javier Bardem al verse como el Rey Tritón de ‘La sirenita’ y otros personajes Disney creados por Inteligencia Artificial, llega un nuevo reto para el actor español: someterse a las preguntas de sus compañeros de reparto en la película: Halle Bailey y Jonah Hauer-King, el nuevo príncipe Eric de ‘La sirenita’ que nos ha enamorado en el remake de Disney. En el transcurso de las entrevistas que se realizaron en Londres y Madrid antes del estreno en cines de ‘La sirenita’ y de que superara en taquilla lo recaudado por ‘Fast and Furious X’, FOTOGRAMAS pidió desde la capital británica a Halle Bailey y Jonah Hauer-King que le formularan una pregunta a Javier Bardem para que éste les respondiera en su visita a España para promocionar la película (puedes ver la secuencia completa en el vídeo que encabeza este artículo).
Disney
“Hay un momento en la película en el que tiene que salir del agua, y, antes de eso, lo que los espectadores no ven, es todo el tiempo que tuvo que estar debajo del agua. No sé cuánto tiempo tuvo que estar… No me acuerdo. ¿Estuvo como un minuto?”, preguntaba el actor a su compañera de reparto, Halle Bailey. “Creo que sí, estuvo un rato”, le respondía ella. “Y entonces tiene que salir del agua de una forma muy elegante y carismática. Así que quiero saber cómo fue esa experiencia”, le pedía Jonah Hauer-King a Javier Bardem desde la distancia. Un deseo al que se sumaba Halle Bailey: “¡Esa es una buena pregunta! Quiero saber eso yo también.”
Aunque ‘La sirenita’ no se rodó bajo el mar, sino con un curioso método que permitió a Halle Bailey hacer sus escenas como Ariel en la película de Disney, sí que hubo momentos en los que el reparto tuvo que hacer uso del bañador: “Es cierto que la parte más difícil fue la de rodar con agua de verdad”, confiesa Javier Bardem en respuesta a sus dos compañeros de reparto. “Estábamos en Cerdeña, en un lugar hermosísimo, y llevaba encima la armadura, el tridente, la corona…”, apunta el actor sobre el arsenal de maquillaje, vestuario y atrezo con los que cargó para dar vida a Tritón. “Teníamos que llegar a una parte del mar que cubriese, pero que tuviese suficiente superficie como para poder apoyarte. Y eso llevo un rato, porque la cámara estaba muy lejos y tenía que acercarse hasta donde yo estaba.”