Penélope Cruz en Residente
Penélope Cruz es una gran actriz española. Su exitosa carrera ha conquistado grandes producciones internacionales. Aunque estamos acostumbrados a verla en la gran pantalla, también brilla en pequeños proyectos. La oscarizada actriz protagoniza el videoclip de “313” de Residente.
Este tema estará en su nuevo disco, Las letras ya no importan, que se lanza el 22 de febrero. Este álbum marcará un gran cambio en la carrera de Residente, quien no lanza uno desde hace más de seis años.
“313” es una canción muy personal y emotiva de Residente, dedicada a su amiga Valentina, violinista fallecida. La hermana de Valentina, Silvia Pérez Cruz, también aparece en el videoclip como violinista. Residente escribió en sus redes: “Valentina, desde que te fuiste me empezó a salir el número 313 por todos lados”.
El videoclip fue grabado en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. Penélope Cruz interpreta una figura mitológica que recita una narración poética sobre el paso del tiempo. Además, un grupo de bailarines de ballet flota en el tiempo, guiados por el coreógrafo Juliano Nunes. Los bailarines interactúan con Residente y Penélope, simbolizando la conexión entre la vida, los seres vivos y el tiempo. Tras el lanzamiento, el rapero agradeció a todos los participantes del proyecto.
”Ya salió el tema ‘313’, el número que me apareció en todas partes durante todo un año se convirtió en canción. Este audio visual lo dirigí con el alma guiado por Valentina y tuve la suerte de trabajar junto a un equipo que le metió con todo el espíritu. Hay mucha gente a la que agradecer. A Silvia por tu voz llena de luz que nos abraza el espíritu. A Penélope por tu talento, tu tiempo y porque desde Jamón Jamón, Belle Epoque y Abre los ojos todos en el planeta estamos enamorados de ti”, escribía en su perfil de Instagram.