El que estaba llamado a ser su sucesor se sincera y reconoce que, aunque ahora lo ve con otra perspectiva, aquellos momentos le ‘hundían’
Rafa Nadal, en un partido de la pasada temporada
Hace dos meses se retiró Dominic Thiem, quien fue considerado el sucesor de Rafa Nadal en tierra batida. Las lesiones marcaron su final temprano a los 31 años, antes incluso que Nadal. A lo largo de su carrera, Thiem desafió al español, ganándole varias veces en tierra, aunque perdió dos finales de Roland Garros contra él.
Ahora, con perspectiva, valora su trayectoria y el tenis actual. Destaca la dificultad de su generación y se enorgullece de haber ganado un Grand Slam, algo que otros grandes jugadores no lograron. Recuerda con orgullo sus finales contra Nadal y reconoce lo duro que era enfrentarlo en la Philippe Chatrier.

“Una de las cosas más frustrantes es cuando estás calentando y el speaker enumera todos sus títulos en Roland Garros. El público se vuelve loco y el ruido sube cada vez más. Es frustrante para el rival. En realidad, es maravilloso porque todo se enciende de golpe. Juegas contra una leyenda y eso lo confirma, pero en ese momento, te aseguro que es muy frustrante”, admite Thiem.
Carlos Alcaraz ya es una auténtica leyenda
Thiem no ve a Carlos Alcaraz como el sustituto de Nadal y cree que no debe serlo. Para él, Alcaraz ya es casi una leyenda y hará su propia historia. “Si todo va normal y no sufre lesiones graves, ganará uno o dos Grand Slams esta temporada. No sé si llegará a más de 20 títulos como Federer, Nadal o Djokovic, pero seguro que terminará su carrera como uno de los mejores de la historia”, afirma Thiem.

Thiem pide no ser tan exigentes con Alcaraz, pues lo que ha logrado es único. “Probablemente ya es uno de los mejores de la historia. Cuatro Grand Slams a su edad… ¡Es una locura! Son más que los de Murray o Wawrinka”, afirma. También critica a quienes ven sus “altibajos” como un defecto: “Si no juega a su mejor nivel, parece que tiene altibajos, pero la realidad es que es un jugador increíble”, reconoce Thiem.