Gracias a su carisma y simpatía Thalía se convirtió en una de las actrices clásicas de las telenovelas mexicanas, aquí hacemos un recorrido por los papeles que se volvieron un clásico de la televisión.
Gracias a su carisma y simpatía Thalía se convirtió en una de las actrices clásicas de las telenovelas mexicanas impulsada, principalmente, por la llamada trilogía de Las Tres Marías en las que le dio vida a María Mercedes, Marimar y a María del barrio, personajes que llegaron para quedarse en la cultura popular.
Además de ser una talentosa actriz, Thalía también logró una importante carrera como cantante que tomó fuerza cuando se unió al grupo juvenil Timbiriche para luego lanzarse como solista vendiendo más de 25 millones de discos en todo el mundo.
Aquí tienes algunos de sus mejores roles en la televisión mexicana:
Quinceañera
Este papel lanzó a Thalía al estrellato junto con su participación en la exitosa banda juvenil Timbiriche. En Quinceañera, Thalía da vida a Beatriz una muchacha que viene de una familia muy rica, quien junto a su amiga Maricruz está a punto de cumplir 15 años y ambas se enfrentan al proceso de dejar su niñez y entrar a un mundo adulto lleno de conflictos e intrigas.
María Mercedes

María Mercedes, telenovela producida por Valentín Pimstein en 1992, fue uno de los primeros protagónicos de la actriz en las telenovelas mexicanas. La historia trata de una humilde muchacha que se hace cargo económicamente de sus hermanos a los que tiene que sacar adelante porque su padre es alcohólico y su madre los abandonó cuando apenas eran unos niños.Un día, Meche como la conocían en la vecindad donde vivía, recibe una propuesta de matrimonio por parte de un hombre rico que cambiará su vida.
Este drama marcó un importante ascenso en la carrera de Thalía, que en ese entonces contaba con apenas 21 años de edad, además, este melodrama fue el primero de lo que más tarde se conocería como la “Trilogía de las Marías” que ha sido vista por más de mil millones de personas en todo el mundo, colocando a Thalía como un icono de la historia de las telenovelas.
Marimar

Marimar, la segunda entrega de la trilogía, fue producida por Verónica Pimstein en 1994, este papel es uno de los más icónicos de Thalía. El drama cuenta la historia de una muchachita inocente y analfabeta criada por sus abuelos en la orilla del mar. La vida de la joven esconde un oscuro secreto que ella desconoce y que podría revelar su verdadero origen. Obligada por la desesperación y la pobreza, Marimar decide robar algunas verduras de la hacienda Santibáñez, ahí conoce a Sergio, el hijo del dueño del lugar, de quién queda perdidamente enamorada sin saber que eso desencadenaría los peores momentos que viviría.
María la del Barrio
María la del Barrio, producida por Angelli Nesma, es la tercera y última parte de la trilogía ‘Las Tres Marías’ de Thalía. Este melodrama se enfoca en María, una joven de origen humilde que ha tenido una vida marcada por la pobreza y que para subsistir debe buscar sustento entre los desechos de la ciudad.
La joven vive con su madrina quien súbitamente pierde la vida, su protector el padre le consigue un trabajo en la mansión de la familia del reconocido empresario Fernando de la Vega, un hombre de buen corazón que la ayudará a cambiar su vida. En ese lugar, María conoce a Luis Fernando, el hijo mayor de la familia, un joven arrogante que le complicará la existencia, pero que terminará enamorándose profundamente de ella.
Rosalinda

Tras el boom de la afamada trilogía, en 1999 Thalía protagonizó Rosalinda, la que sería su última novela. Debido al rotundo éxito que Thalía tuvo con ‘Las Marías’ que la catapultaron a la fama internacional, esta telenovela fue vendida a más de 110 países. Rosalinda cuenta la historia de una carismática y linda joven que trabaja como dependienta en una florería para ayudar a su familia.
Un día conoce en un restaurante a Fernando José, interpretado por Fernando Carrillo, un pianista del que se enamora a primera vista. Rosalinda nunca se imagina que ese sencillo muchacho en realidad es un importante abogado que proviene de una familia adinerada. Este encuentro revelará un secreto que por mucho tiempo la familia de Rosalinda ha ocultado y que cambiará su destino para siempre.