Penélope Cruz se sincera sobre los desafíos de la maternidad y la presión tras el parto

La actriz ha explicado a Gywneth Paltrow que se exigió demasiado durante su primer embarazo. Además, ambas actrices han charlado sobre cambios hormonales.

Penélope Cruz acostumbra a velar por su intimidad y no suele hablar en exceso de su vida personal o la de sus hijos. Sin embargo, cuando lo hace, la actriz destaca por su sinceridad y naturalidad. Las últimas declaraciones las ha hecho en compañía de su amiga la también actriz Gywneth Paltrow. La fundadora de Goop organizaba hace unos días una charla en Londres para la plataforma de bienestar bajo el nombre In Goop Health para la que además de con Penélope, contó también con la icónica modelo británica Twiggy.

Las actrices, que forjaron su amistad más de 12 años atrás cuando rodaron juntas The Good Night, han hablado sobre los cambios hormonales que están comenzando a sufrir a sus 45 y 46 años así como de otros temas relacionados con la salud o la maternidad.

In goop Health London 2019

Darren Gerrish//Getty Images

En lo que a maternidad respecta, Penélope Cruz se quiso abrir y habló sobre la presión que sintió después de su primer embarazo y la diferencia con el segundo de sus hijos. “Me di cuenta de que la sociedad me había metido en la cabeza un montón de cuentos de hadas y de películas y de mensajes, porque cuando dejé el hospital la primera vez y cuando lo dejé la segunda era dos mujeres diferentes. La primera vez, me forcé a mí misma a ser una supermujer tipo: ‘Tendré un parto natural y a las doce horas estaré saliendo del hospital subida a mis tacones”, contaba la actriz.

Penélope también contó a Paltrow que lo que hizo no tuvo nada que ver con el feminismo que predica y que, prácticamente, se olvido de cuidar de sí misma. “Ahora echo la vista atrás y me digo: ‘¿Quién te pidió que hicieras eso? ¿Quién te dijo que no delegaras, que sintieras que tenías que hacerlo todo las 24 horas del día y que te olvidaras de cuidar de ti misma?’. Eso no tiene nada que ver con el feminismo, no me respetaba a mí misma haciendo eso”.

In goop Health London 2019

Darren Gerrish//Getty Images

Charlas como la que han mantenido ambas actrices ayudan a que las mujeres comprendan que no están haciendo nada de forma incorrecta y a relajar la presión que muchas veces cargan después de dar a luz, momentos en los que también es importante mirar por la salud de una misma y no solo por la del bebé.

Related Posts

Jessi Uribe no se quedó callado: La verdad sobre el pacto de Luis Alfonso y Yeison.

El silencio que siguió a la muerte de Yeison Jiménez fue interpretado como una pausa necesaria para honrar a un artista que se fue en la cima…

HARFUCH CATEA la MANSIÓN de la INFLUENCER “NICHOLETTE” tras SU SECUESTRO

Culiacán, una ciudad acostumbrada a titulares de violencia, vivió una tarde que obligó a todo México a detenerse. El secuestro de la influencer Nicholette ocurrió a plena…

La esposa de Yeison Jiménez rompe el silencio y revela el instante final más desgarrador que estremeció a Colombia

La tarde en Boyacá comenzó como cualquier otra. El pequeño avión despegó del aeropuerto de Paipa con rumbo a Medellín, llevando a bordo a Yeison Jiménez y…

HARFUCH RESCATA a “La Nicholette” en el RANCHO del MENCHO con 2 HELICÓPTEROS

Dos helicópteros militares irrumpieron al mediodía y partieron el cielo del occidente de México sin sirenas ni avisos previos. En cuestión de minutos, un rancho considerado inexpugnable…

Caso Nicolette — Anabel Hernández revela la verdad oculta

La desaparición forzada de la joven influencer, conocida popularmente en redes sociales como “Nicolette”, ha dejado de ser una estadística más en la crisis de seguridad de…

La verdad tras el taxi — El miedo que liberó a Nicholette Pardo

No hubo conferencias de prensa triunfales, ni el despliegue de unidades tácticas rompiendo puertas en la madrugada. La imagen que marcó el fin de una de las…