9 veces en las que nos enamoramos del look despeinado de Penélope Cruz en el cine

Y que intentamos copiarla en la vida real.

En términos de belleza, la expresión ‘menos es más’ cobra pleno sentido con Penélope Cruz (Alcobendas, 1974). Cuanto menos maquillaje lleva la actriz madrileña, cuanto menos peinada va, más bella resulta. Ninguna de sus apariciones en la alfombra roja, ni siquiera mi favorita (2001, Los Ángeles, estreno de la película La mandolina del capitán Corelli: vestido blanco impoluto de líneas minimalistas y un sencillo recogido de pelo bajo adornado con una flor también blanca), puede compararse con sus apariciones en la gran pantalla.

Como María Elena en Vicky, Cristina, Barcelona (Woody Allen, 2008), acurrucada en la butaca, con el pelo mojado y una toalla enrollada en el cuerpo, le decía a su amor en la ficción y en la vida real, Javier Bardem, sobre Scarlett Johansson: “No me fío, Juan Antonio; los ojos, no los tiene de un solo color”. De ti sí nos fiamos, Penélope, de tus ojos marrones de un solo color. Tan expresivos como esa forma que tiene la de Alcobendas de morderse el labio, un gesto con el que dice más que con la mejor frase del mejor guión.

Penlope Cruz sin peinar y sin maquillar es el ejemplo de belleza natural al que aspirar.Penélope Cruz sin peinar y sin maquillar es el ejemplo de belleza natural al que aspirar. | @Arte: Mar Lorenzo Sales. Fotos: Cordon Press.

Si hay un ejemplo de belleza natural al que aspirar es el de Penélope Cruz sin peinar y sin maquillar. Ya sea como Luz de Belle époque (Fernando Trueba, 1992) o como Sofía en Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997) y Vanilla sky (Cameron Crowe, 2002).

Nos quedaríamos con toda su filmografía, pero hemos seleccionado nueve veces en las que nos enamoramos de la melena despeinada de Penélope Cruz en el cine.

1992 Jamón jamón

1/9. 1992: Jamón, jamón (Bigas Luna)

Aunque en alguna ocasión Penélope Cruz ha confesado que no fue sencillo rodar las escenas más tórridas de Jamón, Jamón, gracias a la película de Bigas Luna conoció a Javier Bardem, con quien se casaría años después, en 2010.

1997 Abre los ojos
Courtesy Everett Collection

2/9. 1997: Abre los ojos (Alejandro Amenábar)

No es de extrañar que Eduardo Noriega (y después Tom Cruise en el remake Vanilla sky) cayeran rendidos antes la belleza de Sofía, el personaje interpretado por Penélope Cruz. Ver la Gran Vía madrileña vacía es tan epatante como la escena en la que Sofía hace de mimo mientras la lluvia y las lágrimas arrastran su maquillaje blanco.

2001 Vanilla Sky
©Paramount/Courtesy Everett Coll

5/9. 2002: Vanilla sky (Cameron Crowe)

Uno de los romances más sonados de la actriz madrileña fue el que mantuvo con el actor Tom Cruise, al que conoció en este remake y con el que estuvo tres años. Si hay un recogido de pelo despeinado que llevaríamos incluso a una boda es el que luce Cruz en esta imagen en la que Sofía y David se besan.

2005 Sahara
/Cordon Press

6/9. 2005: Sahara (Breck Eisner)

Penélope Cruz fue pareja en la pantalla (y en la vida real también) de su compañero en esta película de aventuras: el actor Matthew McConaughey. Su melena despeinada y ondulada es el sueño de toda amante de las beach waves.

2006 Volver
@Cordon Press

7/9. 2006: Volver (Pedro Almodóvar)

El recogido italiano cobra una dimensión diferente con el personaje de Raimunda en Volver. Nunca un playback resultó tan conmovedor como el que hizo Penélope Cruz con la canción interpretada por Estrella Morente que da nombre a la cinta de Almodóvar.

2008 Vicky Cristina Barcelona
©Weinstein Company/Courtesy Everett Coll / Everett Collection /Cordon Press

8/9. 2008: Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen)

No hay belleza como la de María Elena despeinada, bebiendo vino o en camisón-vestido y descalza sobre la hierba. Con esta película la actriz se hizo con el Oscar (la primera actriz española en conseguirlo).

2019 Dolor y gloria
LILO/SIPA / Cordon Press

9/9. 2019: Dolor y gloria (Pedro Almodóvar)

Si algo está claro, es que nadie ‘despeina’ a Penélope Cruz como su querido Almodóvar. Su melena castaña oscura, como sus ojos, naturalmente rizada y desenfadadamente recogida son un sueño.

Related Posts

No era solo tristeza, era otra cosa” — La verdad que destruyó el mito de Yolanda del Río desde dentro de su propia casa

Su voz, con ese vibrato único y esa emoción desbordada, se convirtió en el refugio de millones de corazones rotos. Pero mientras sus canciones hablaban de abandono,…

No merecen ni mi olvido” — Daniela Romo rompe su silencio y revela los nombres que marcaron su infierno personal

Desde sus primeros pasos en la televisión hasta sus conciertos inolvidables, su trayectoria ha sido marcada por el profesionalismo, la elegancia… y el silencio estratégico. Pero todo…

La esposa de Lupe Esparza se despide tras el diagnóstico mortal

Sin embargo, lo que parecía ser una vida llena de éxitos y alegrías se ha visto repentinamente ensombrecida por un trágico diagnóstico de salud que ha dejado…

“La voz que nunca escuchamos habló… y nadie estaba preparado para lo que dijo”

La mujer, vestida de blanco impecable, llevaba gafas oscuras pese a estar en interiores. Sus manos, perfectamente cuidadas, jugaban nerviosamente con un anillo viejo. Nadie esperaba que…

El canto final de Serrat: cinco nombres, cinco puñales, y un silencio que dolió más que el adiós

Sentado en su casa de Barcelona, rodeado de libros, discos y un ambiente casi melancólico, el cantautor miró a la cámara con la serenidad de quien ha…

De siliconas al silencio: la caída de Alejandra Guzmán mientras Frida Sofía le cierra la puerta para siempre

Alejandra Guzmán ha estado tantas veces en una sala de operaciones que su cuerpo parece un campo de batalla con cicatrices de todas las guerras que no…