La artista tailandesa, conocida por formar parte del grupo BlackPink, cuenta con 104 millones de seguidores en Instagram y cada cosa que toca se convierte en oro… Por eso grandes marcas y programas cuentan con su rostro.
La cantante Lisa, en el desfile de Victoria’s Secret. |
En 2019, Victoria’s Secret -una de las compañías que más críticas suscita en las redes sociales- decidió escuchar a sus fans. Tras una dura campaña de numerosas activistas, la marca comprendió que sus anuncios carecían de diversidad y que necesitaban renovarse para seguir vivos. De esa forma, la empresa dejó de realizar su popular desfile anual y sus conocidas “ángeles” trabajaron en cambiar sus discursos. De hecho, muchas de sus modelos hoy son reconocidas por hablar sobre la lucha contra los estereotipos.
Es decir, Victoria’s Secret aprendió la lección y eso fue lo que demostró, este martes, en su primer show en cinco años. Por la pasarela, pasaron reconocidas tops -como Karlie Kloss, Tyra Banks y Carla Bruni-, abanderadas del movimiento plus size (como Ashley Graham) y estrellas modernas, que representan los mejores valores de la generación Z. Entre ellas, la tailandesa Lisa (27), una de las componentes del grupo femenino de K-Pop BlackPink, que aboga por el empoderamiento femenino.
Durante el show, la artista cantó dos canciones: Moonlit Floor y Rockstar. Un tema que cuenta con más de 265 millones de escuchas en Spotify y que causa furor entre sus seguidores. Y es que con ese sencillo, la celeb puede demostrar su destreza a la hora de bailar. Por otro lado, parte de sus fans se encienden cuando Lisa canta el tema en directo, debido a sus cinematográficas puestas en escena e indudables homenajes a Rosalía y la era Motomami. ¿La razón? La asiática y la catalana son amigas íntimas.
El pasado 15 de agosto, ambas cantantes lanzaron su singleNew Woman -que ya acumula 97 millones de reproducciones en YouTube- y, para promocionarlo, grabaron números vídeos en los que Lisa enseña a Rosalía a hablar tailandés y la responsable de Despechá enseña a su colega algunas frases en español. Entre ellas, “dilo, Tata”, “estoy de mala leche”, “voy too’ ciega”, “madre mía” y “cállate la boca”. Expresiones que causaron risa en Lisa, quien considera a Rosalía una persona “divertidísima”.
De acuerdo con diversos medios, se conocieron en 2019, cuando la k-poper colgó un vídeo bailando Malamente. “A mí Lisa me encanta, sería increíble que se pudiese dar algo más con ella. ¡Baila tan bien esta chica!”, indió Rosalía, en 2022. Por lo que, al año siguiente, Lisa no dudó en ofrecerle una canción que tenía en mente. “Yo siempre he sido una gran fan de Rosalía. Tenía ese track, pensé que me encantaría que se uniera y, por suerte, aceptó”, señaló a Rolling Stone, hace un par de meses.
Durante la trayectoria de su amistad, Lisa y Rosalía han sido vistas juntas en innumerables ocasiones. Por ejemplo, en 2023 visitaron un museo y este 2024 fueron pilladas conversando en una heladería. Asimismo, ambas coincidieron en Coachella, hace dos veranos, donde Lisa fue presentada como uno de los platos fuertes de la edición. Un reconocimiento merecido si se toma en cuenta que tiene 104 millones de followers en Instagram y suma más de 132 millones de “me gusta” en TikTok. Además, la cantante cuenta con una variopinta carrera. Es más, aparece en la serie White Lotus.
Lisa nació en marzo de 1997… Pero bajo otro nombre. Se llamaba Pranpriya Manobal y, en su adolescencia, optó por cambiárselo a Lalisa, que significa “la que es bendecida”. Una decisión tomada en base a la sugerencia de una vidente, quien le aseguró que su suerte cambiaría por completo si así lo hacía. Y por increíble que parezca, la vida de la tailandesa -que baila desde los ocho años y canta desde la pubertad- dio un increíble giro. En 2010, cuando solo tenía 13 años, la menor triunfó en un casting de la agencia YG Entertainment, lo que le permitió mudarse a Corea del Sur y formarse como estrella pop.
Según algunas biografías, la formación de la artista duró cinco años y, al principio, solo figuraba en vídeos de otros cantantes de K-Pop. Pero en 2016 llegó su golpe de suerte y debutó en uno de los grupos más populares en Seúl. Hablamos del cuarteto BlackPink, que cuenta con 14 exitosos sencillos. Hoy, Lisa continúa en la banda. No obstante, desde 2021 ha intentado cultivar una carrera en solitario, que ya la ha llevado a destacar en televisión -por ejemplo, como jurado de un reality de superviviencia militar- y en la moda, junto a marcas como Prada, Bulgari o Celine.
A raíz de ello, de acuerdo Celebrity Net Worth, Lisa amasa una fortuna de 25 millones. Sin embargo, no es de las que prefiere guardarse el dinero, sino compartirlo. Durante su carrera, ha realizado cuantiosas donaciones, a causas como la educación, y sus fans la ven como una verdadera heroína. De la misma manera, la tailandesa, a través de sus canciones, se promociona como una joven empoderada. Incluso ha mencionado que prefiere centrarse en su carrera a que enfocarse en los hombres. Pese a ello, se rumorea que esta saliendo con Frédéric Arnault, hijo del acaudalado director de LVMH.