Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, siguen inmersos en la investigación judicial relativa a un presunto delito de “maltrato infantil” hacia su hija pequeña, Alma.
De esta manera, la pareja se ha trasladado a Córdoba en busca de pruebas médicas que avalen su inocencia. Por ahora, no hay visos de que se archive.
De esta manera, este viernes en Tardear quisieron contar con una de las voces más autorizadas en este complicado asunto que afecta directamente a la sobrina de Isabel Pantoja.
“Saludamos una vez más a Alexis Jesús Bethencourt, el abogado que tiene una información de última hora que tiene que ver con el caso. ¿Qué novedad tienes entre manos?”, daba paso el Frank Blanco al letrado canario.
“Tenemos diversas líneas de novedad. Pero lo que ocupa e importa, y que ya es un secreto a voces, es que la línea de investigación está prácticamente llegando a su fin, con la convicción de un presunto delito, cada vez menos presunto, y cada vez cercando más a los culpables, en este caso, a los padres”, apuntaba directamente Jesús Bethencourt en una videollamada desde Las Palmas de Gran Canaria.
“Las segundas experiencias que han llegado corroboran directamente los informes de enero y vienen a descartar la mecánica accidental o fortuita. Ya cada vez más, estamos hablando de un descuido que es castigado o bien de una actitud delictiva“, añadía también el abogado canario que ya ha participado en varios programas de Telecinco, como ¡De viernes!
En ese momento, el presentador Frank Blanco quiso aclarar algo del relato de Bethencourt: “Como siempre manteniendo la presunción de inocencia. Jesús, no voy a ser yo quién te diga como tienes que manejar el vocabulario. Hablar de que cada vez es menos presunto, no sé si es lo adecuado. En todo caso, tú manejas esa información porque tienes acceso a la investigación. ¿Cuál es el siguiente paso, podría cambiar la situación legal de David y Anabel?
“Sí, podría hacerlo. Evidentemente, y te agradezco la rectificación, es presunta la participación en todo. Quiero decir que la línea de investigación está más cerca de esclarecerse, no que estemos vulnerando su derecho constitucional, que evidentemente está presente”, señalaba detalladamente el abogado Jesús Bethencourt.
“¿Por qué el juzgado de instrucción de Las Palmas no ha tomado como medida cautelar, retirar a la niña de sus padres? Pues bien, eso se debía que hasta ahora solo se había demostrado un posible delito de maltrato. Estos nuevos informes si trajeran una nueva conclusión de que hubiera posibles episodios de malos tratos, no de un episodio aislado sino que ya pasaron o de riesgo de repetirse. Entonces, ahí las medidas cautelares cambiarán de sentido. Lo que se da, se quita”, aseguraba con rotundidad el letrado implicado en la investigación.
Para reafirmar sus palabras, Frank Blanco le preguntaba directamente: “¿Realmente puede hacer que cambie su situación?. “Sí, claro”, finalizaba su intervención el abogado canario en su conexión en directo con Tardear.