¡Shakira, nos dejas sin aliento! El fenómeno imparable de la estrella colombiana

En la mejor campaña que se ha hecho sobre lo necesario que es pagar impuestos, una inspectora de Hacienda se dedica a contar los días que una cantante colombiana de éxito internacional residió en España. La serie Celeste, que prepara ya su segunda temporada, nos sirvió entre otras cosas para saber que a partir de 184 días las obligaciones fiscales se contraen con España y que una indagación adecuada puede convertir en inútiles todas las estrategias de despiste que es capaz de desplegar un multimillonario para serlo todavía más. En teoría la serie no va de Shakira, pero las referencias son evidentes, pues esa fue justo la táctica que empleó la exmujer de Piqué para hurtar al fisco 25 millones de euros, la suma de los 17,4 que defraudó y los 7,3 que se le impusieron de multa por intentar hacerse la loba loca.

Tras la sentencia y el divorcio, Shakira cogió los bártulos, se marchó a América y convirtió su peripecia española en una afrenta vital muy inspiradora. Y muy rentable. Hace ya dos años que la cantante no pisa Barcelona, pero la profundidad del agravio debió de ser tal que cada canción que publica y que convierte en pelotazo mundial relata algo nuevo de su intimidad con el futbolista. O viejo. Desde aquí asistimos primero con regocijo a la ventilación de los trapos sucios entre dos ricachones exhibicionistas. Nada nuevo, por otra parte, en la semana que enterramos a Paquita la del Barrio. Pero como lo poco gusta y lo mucho cansa, la colombiana avanza desde hace tiempo imparable hacia la turra, excitada, quizás, por esta versión siglo XXI de una trovadora que dominaba las cantigas de amor y ahora ya anda por las de maldizer. La dinámica tiene sus riesgos, porque el umbral de tolerancia de la audiencia asciende y cada vez exige un poquito más. Maestra como es de las exigencias de la globalidad, hace unos días introducía un nuevo matiz en su beef con su ex. «Por ti renuncié a todo lo que tenía y me mudé a un país socialista», proclamó desde el escenario del estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro. Un país socialista este en el que un inspector de Hacienda que no tiene glamur ni lo pretende consigue demostrar que te tocaba pagar. Sin llorar, please.

Related Posts

QUIÉN TOMARÁ EL TRONO DE YEISON JIMÉNEZ CUANDO SU IMPERIO DE NUEVE EMPRESAS ENFRENTA SU HORA MÁS CRÍTICA

Este 22 de enero de 2026, mientras Colombia continúa de luto por la partida de Yeison Jiménez, una pregunta incómoda comienza a imponerse en el debate público….

Actualización caso Nicholette: aparece un cuerpo con mensaje

Culiacán amaneció a finales de enero envuelta en un silencio tenso. La mañana del 21 dejó al descubierto una escena que estremeció a la ciudad: un cuerpo…

RETÓ AL GOBIERNO… Y CAYÓ: CAPTURAN A “EL BÓTOX” TRAS MEGA OPERATIVO en APATZINGÁN.

Cuando los videos de desafío abierto al poder comenzaron a circular en redes sociales, muchos creyeron que César Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, había cruzado una línea…

García Harfuch — Operativo en Culiacán — Rescatan a Influencer “La Nicholette” tras Cateo a La Mayiza

La ciudad de Culiacán amaneció este sábado con la confirmación de una noticia que ha sacudido tanto a las esferas del poder político como al mundo del…

Caso La Nicholette da un giro en Culiacán: Reportan hallazgo de presunto implicado en el secuestro — Últimas Noticias

La situación de seguridad en la capital sinaloense ha dado un vuelco dramático en las últimas horas. Fuentes extraoficiales y reportes locales han confirmado el hallazgo del…

Caso Lidya Valdivia — La Verdad que Indigna a las Redes — Fiscalía Confirma: No Hubo Embarazo ni Secuestro

La sociedad mexicana ha transitado en cuestión de horas de la solidaridad absoluta a la indignación colectiva. El caso de Lidya Valdivia Juárez, que acaparó los titulares…