Amaia llenó por primera vez el Movistar Arena de Madrid con su nuevo disco ‘Si abro los ojos no es real’, y sorprendió a sus 16.000 fans cantando junto a Aitana
Amaia y Aitana, juntas en el concierto
La noche de este domingo 23 de febrero estaba marcada en rojo en el calendario de Amaia Romero. No sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal: presentaba su nuevo disco ‘Si abro los ojos no es real’ enfrentándose al concierto más multitudinario de su carrera, llenando el Movistar Arena de Madrid ante unas 16.000 personas. Y fue una “operación triunfo”, como relata elDiario.es.
Precisamente Operación Triunfo estuvo muy presente en tan destacada oportunidad. La artista no quiso olvidarse del programa que la dio a conocer al participar en su novena edición, del año 2017, y lo hizo de la mejor forma posible para sus fans: reencontrándose sobre el escenario con Aitana. La última vez que cantaron juntas había sido en el año 2018, precisamente durante la gira de OT 2017.
Convertida en una estrella de la música y siendo actualmente una de las cantantes más exitosas de España, Aitana acompañó a su amiga y compañera en su noche más especial y se subió al escenario con ella para cantar juntas ‘La canción que no quiero cantarte’, enloqueciendo al público.
Cuando Amaia gritó el nombre de “¡Aitana!”, los gritos fueron tan ensordecedores que ni tan siquiera se la empezó escuchando cantar, y un mar de móviles apareció entre el público para grabar el momento. Uno de ellos, el del redactor de verTele Adrián Ruiz, cuenta ya con más de 348.000 visualizaciones, y supera los 8.000 “me gusta” y los más de 1.000 retuits.
Aunque la canción fue creada y publicada en el año 2022, lo cierto es que fue la primera vez que la interpretaron juntas en directo. Además, tuvieron un guiño cambiando la letra original para acabar en los dos últimos versos, entonando la letra del estribillo de Ave Maria de Bisbal.
Al finalizar, Aitana quiso tener unas palabras de agradecimiento y sobre todo orgullo con Amaia: “Que ilusión, estoy hasta nerviosa, hacía mucho que no nos veíamos, tía. Estoy superorgullosa de todo lo que estás consiguiendo y es increíble que hayas llenado un Wizink, que estés haciendo todo tan increíblemente. Eso mola un montón”. Amaia, con humor, respondió: “Pues anda que tú, guapa…”, fundiéndose en un abrazo.
El momento se ha convertido en el de mayor impacto del concierto, que por otra parte ha recibido las críticas positivas tanto de los fans de Amaia como de la crítica y prensa musical.
La artista ya protagonizó otro momento destacado con sabor televisivo a finales del año 2024, cuando protagonizó en La Revuelta un videoclip en plano secuencia que como explicamos supuso reunir a 13 músicos, 24 coristas, 40 extras y 3 días de ensayo.