Tragedia en el aire: paracaidista muere al saltar de avión a 3 mil metros de altura y no abrirse el equipo
Las autoridades británicas se encuentran investigando la muerte de Jade Damarell, una mujer de 32 años de edad que saltó en paracaídas a 3 mil metros de altura y no pudo abrir su equipo de seguridad. Una de las líneas de investigación señala que pudo haberse tratado de un atentado contra su vida.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Shotton Colliery, en el condado de Durham, al noreste de Inglaterra. Pese a que los servicios de emergencia llegaron y realizaron las maniobras de rescate, el cuerpo de la mujer ya no presentaba signos de vida, así lo reportó el diario Daily Mail.
La empresa Sky High Skydiving reveló que ahora las investigaciones se han centrado a un intento deliberado por acabar con su vida. Incluso dudan de su nula movilidad para abrir el equipo debido a que la mujer de 32 años tenía una amplía experiencia en saltos con más de 400 en su carrera.
“Todos los indicios de la policía y de British Skydiving son que se trató de un acto deliberado para acabar con su propia vida”. El accidente se produjo en las inmediaciones de la granja Wrefords, que publicó un mensaje en Facebook en memoria de la joven fallecida.
Uno de sus portavoces de la Policía de Durham informó del despliegue sobre las 10:30 del pasado domingo, sin poder hacer nada por Damarell, cuya muerte se certificó en el lugar de los hechos. Las autoridades elaboran ahora un expediente que entregarán al forense.