Rescatan a Luna Carolina, adolescente robada en Irapuato; secuestradores pedían 300 mil pesos por ella
La Fiscalía de Guanajuato informó que detuvo a cinco personas que operaban el grupo criminal que se dedicaba al secuestro, durante el operativo liberaron a una víctima más
Autoridades del estado de Guanajuato detuvieron a un grupo de cinco personas por presuntamente secuestrar a la menor identificada como Luna Carolina, quien fue raptada desde el pasado 7 de mayo tras un asalto a la tienda de su madre en Irapuato.
La adolescente de 14 años de edad fue hallada con vida y en buen estado de salud, de acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, y fue reintegrada a su hogar sin que hasta el momento hallan destacado la reacción o reencuentro con su familia.
El hallazgo ocurrió durante un operativo que alistaron tras la denuncia del secuestro y asalto en la tienda ubicada en la calle Pedro Moreno, dentro del Barrio San Vicente al centro del municipio de Irapuato, el delito se perpetró alrededor de las 17:00 horas.
Los elementos de la Fiscalía llegaron a detener a cinco personas quienes están presos al momento hasta determinar su situación jurídica, de acuerdo con la investigación, son responsables de otros casos más por lo que presumen que se trata de una organización que se dedicaba al secuestro.
Durante la detención, también fue liberada otra víctima cuya identidad no fue revelada. El grupo delictivo pedía hasta 300 mil pesos para regresarla a su hogar, según reveló la familia de Luna Carolina.
¿Qué pasó con Luna Carolina, menor secuestrada en Irapuato?
El pasado 9 de mayo dos hombres y una mujer llegaron con armas largas a un negocio que vendía abarrotes, presuntamente llegaron por un cobro de piso al intentar a extorsionar a la dueña, las personas se llevaron por la fuerza a Luna Carolina a una camioneta.
Tras este secuestro, la madre denunció a la Fiscalía y activaron la ficha de búsqueda para localizarla difundiendo la información en redes sociales hasta dar con la menor, ella expuso que le pedían más de 300 mil pesos para regresarla a su hogar, por lo que entró a la operación el Grupo Especializado en Combate al Secuestro de dicha dependencia.
De acuerdo con su mensaje en redes sociales, analizaron videos de la zona y realizaron labores de inteligencia para identificarlos, además de seguir cada llamada donde amenazaban a la familia de la menor de edad.
Así llegaron a la ubicación con el equipo y detuvieron a Milagros “N”, Gabriel “N” y José de Jesús “N”, así como otros implicados, Leonel “N”, “El Checo”, y Édgar “N”.