Paola Rojas estuvo a punto de ser detenida por romper las reglas en una importante zona turística
La reconocida periodista compartió en sus redes sociales el momento en el que varios guardias de seguridad la rodean mientras realizaba la grabación de uno de sus programas
Durante su reciente visita a Quintana Roo, la periodista y conductora mexicana Paola Rojas vivió un episodio inesperado que capturó la atención de miles de espectadores. Lo que comenzó como una transmisión en vivo desde el icónico parque eco-arqueológico Xcaret se transformó en un momento tenso cuando personal de seguridad interrumpió la grabación para hacer un llamado de atención a la famosa.
Xcaret es uno de los destinos turísticos más reconocidos de México; ubicado en la Riviera Maya, este parque combina atractivos naturales (como ríos subterráneos, selva tropical y cenotes) con una oferta cultural y recreativa que atrae a millones de visitantes cada año.
Es por ello que el parque cuenta con protocolos rigurosos para proteger tanto a los visitantes como al ecosistema, lo que habría sido la razón por la que Rojas casi es detenida y multada en dicho lugar. El incidente, ocurrido en dicho lugar, ocurrió mientras la conductora grababa una cápsula especial para su programa “De Pisa y Corre” (DPC), pues lo que comenzó como una travesía emocionante por la selva maya, terminó generando una oleada de reacciones.
¿Qué le pasó a Paola Rojas?
Paola Rojas, conocida por su elegancia y profesionalismo al presentar noticias, dejó sorprendidos tanto a su equipo como a la audiencia cuando, durante la filmación de una cápsula para su programa intentó lanzarse de un extremo a otro en un cenote. A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, la periodista se mostró entusiasmada de saltar desde una altura hacia las aguas transparentes.
Yo disfruto de la adrenalina. Me encantan los retos extremos, dijo Paola Rojas.
No obstante, su intento fue detenido rápidamente cuando varios guardias se acercaron para informarle que esa clase de saltos están prohibidos, principalmente por la presencia de rocas en el fondo y la distancia peligrosa del salto. Aunque la interacción entre Paola y la seguridad se mantuvo un ambiente amistoso, la conductora pudo haber enfrentado sanciones por violar las reglas del parque, que van desde multas considerables hasta la expulsión inmediata.
Por fortuna, Paola Rojas, aceptó la indicación sin mayor problema, aunque con algo de resignación: “Yo sí me aventaba, ¡y más con el calor que hace!”, afirmó entre risas. Poco después del momento incómodo, la periodista compartió una historia en Instagram donde relató lo ocurrido de forma relajada:
Casi me arrestan en Xcaret, pero todo bien… me portaré mejor, escribió junto a un clip en el que aparece sonriente y saludando a los guardias del lugar.