Ana María Polo González es la protagonista del ciclo “Caso Cerrado”,
que Telefe ha vuelto a poner al aire todas las noches, emitiendo los casos “sin censura” que no se habían difundido en otros horarios. Y si bien el programa ya no se está grabando, la Dra Polo sigue tan vigente como siempre.
Es que la abogada cubana logró imponer un estilo peronal y desfachatado para mediar entre casos de litigios -dramatizaciones basadas en hechos reales en el ciclo-, que ha marcado una tendencia.
Ahora bien: quienes la conocen saben que así como es famosa por su programa, poco se ha conocido a través de los años de su vida privada. Nacida en Cuba hace 63 años, la abogada contó que el momento más duro de su vida sucedió cuando tenía 44 y le detectaron un cáncer de mama.
A la preocupación por la enfermedad que se presentó a tan temprana edad, Polo confesó en una entrevista que padeció muchos cambios en el cuerpo y que llegó a sentirse muy mal durante el tratamiento. Sin embargo, superada esa instancia y años después, la doctora Polo tuvo que salir a desmentir su propia muerte.