SINALOA.- El Secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, presentó su renuncia tras la desaparición del joven Carlos Emilio Galván Valenzuela,
ocurrida el 4 de octubre dentro del bar “Terraza Valentino”, ubicado en la Zona Dorada de Mazatlán, un establecimiento del que el exfuncionario es propietario, según informa Reforma.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó públicamente la salida del funcionario:

“Reconozco su sentido de profesionalismo y responsabilidad para asumir a plenitud su compromiso personal con el esclarecimiento de los hechos ocurridos en un establecimiento de su propiedad en la ciudad de Mazatlán, buscando la verdad y la protección de los derechos de las víctimas”.
¿Qué se sabe de la desaparición de Carlos Emilio?
El joven Carlos Emilio Galván Valenzuela, de 21 años y originario de Durango, se encontraba de vacaciones con su familia en Mazatlán. De acuerdo con el testimonio de su madre, Brenda Valenzuela Gil, la noche del 4 de octubre acudió con sus primas al bar “Terraza Valentino”.
- Cerca de las 2:30 a.m., Carlos Emilio avisó que iría al baño, pero no regresó.
- Una de sus primas intentó buscarlo, pero personal del bar le impidió el paso.
- Su familia intentó rastrear su teléfono celular, que permaneció activo hasta las 3:15 a.m., momento en que fue apagado.
Desde entonces, no se ha vuelto a saber de él.
Avances en la investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal.
Carlos Emilio es descrito por su familia como deportista y aficionado al ciclismo, con múltiples medallas obtenidas en distintas competencias.
Sin embargo, los familiares del joven han señalado inconsistencias en las indagatorias: