El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que los policías que eran escoltas del presidente municipal de Uruapan no están detenidos, pero sí localizables
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que los policías que eran escoltas del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, no están detenidos, pero localizables para que declaren nuevamente porque se sigue verificando el arma que se usó contra el atacante.
En la conferencia de prensa, informó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, analiza si se atrae el caso del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.Este lunes, gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que se investiga por qué Víctor Manuel Ubaldo, el presunto asesino de Carlos Manzo, edil de Uruapan, fue abatido cuando estaba detenido.
En Palacio Nacional, el secretario de Seguridad explicó que los policías municipales, que eran del primer círculo de seguridad del alcalde, declararán nuevamente.
“En efecto, esa declaración que usted dice la hizo uno de sus escoltas desde el inicio, que él dispara al agresor del presidente municipal. Sin embargo, los peritajes continúan para ver el arma que mata al agresor, se sigue verificando el arma que también dispara en contra del presidente municipal. Entonces, las investigaciones continúan y son a cargo de la Fiscalía General de Justicia del estado y lo van a informar más adelante”, afirmó.
