La política siempre ha ido informado sin tapujos de su cáncer de mama desde el mes de abril cuando se lo diagnosticaron
Una de las imágenes de la cicatriz que Aitana Mas ha compartido en sus redes sociales. / L-EMV
Años buenos, años malos… ¡Qué difícil encajar en esa categoría el de alguno! «No acabo el año siendo la misma», dice Aitana Mas, exvicepresidenta de la Generalitat y diputada de Compromís en las Corts, sobre su 2024 en una publicación en Instagram en la que ha expresado sus sensaciones ante el cáncer de mama que ha pasado desde abril. Una enfermedad de la que ella ha ido informando en todo momento, sin reparos y con una naturalidad apabullante.
«En estos meses me he sentido frágil y firme a partes iguales, triste y feliz, impotente y esperanzada», explica junto a unas fotografías explícitas de cómo está tras el tratamiento médico. Son de una crudeza poco habitual y reflejan una gran valentía. «He aprendido que no soy inmortal, que hoy estoy bien y mañana puedo no estar, así que, si tenemos que morir que nos pille viviendo», sentencia antes de desear un buen 2025.
Visibilidad en redes
La política nacionalista no ha dudado en visibilizar su enfermedad a través de sus redes sociales. En abril, informó sobre el diagnóstico de la enfermedad. Más tarde, publicó su corte de pelo antes y durante el tratamiento. Ha publicado fotos con el pelo totalmente rapado. Y, en septiembre, tras la operación de la que ahora muestra sus fotos, publicó un mensaje optimista porque “no hay rastro del cáncer”.
La imagen publica por Aitana Mas en sus redes sociales / LEVANTE-EMV
El 2024 será un año que Aitana Mas no olvidará, como muchas otras mujeres. Según los datos de la Conselleria de Sanidad, cada año, se detectan cerca de 1.500 tumores de mama entre las mujeres valencianas.