La actriz apareció en la alfombra roja de los Premios Goya con un peinado que nos recordaba al de la musa de Almodóvar.
Fue una de las grandes ausentes de la noche. Penélope Cruz es siempre una de las actrices más esperadas de la noche del cine español y aunque no pudimos verla en la 39º edición de los Premios Goya, hubo un peinado que parecía inspirado en la de Alcobendas. Nos referimos al de la bellísima Amaia Salamanca, que pisaba la alfombra roja con un precioso vestido de Carolina Herrera New York, de color malva y negro y con escote de tul.
La actriz llevaba un flequillo recto tupido que resaltaba sus ojos azules y una melena larga recta que Salamanca se peinó detrás de las orejas. El flequillo, que Amaia Salamanca llevaba ligeramente por encima de las cejas, recordaba al que tantas veces ha llevado Penélope Cruz.
Inspirado en los años 90, este tipo de flequillo es perfecto para quienes buscan un cambio sutil pero impactante al tiempo que resaltar sus rasgos faciales. Tal y como explica el peluquero Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, este tipo de flequillo favorece especialmente a los rostros alargados.”Es la mejor opción para romper la verticalidad del rostro y equilibrarlo y armonizarlo, dándole un aspecto más ancho. En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo“.