Nacho Cano vuelve a ser portada tras ser acusado por un presunto delito de contratación ilegal de inmigrantes. Su vida no siempre ha sido fácil, ni en lo laboral ni en lo persona, pero siempre ha salido adelante.
Nacho Cano y Penélope Cruz en 1990
Nacho Cano sigue triunfando con su musical Malinche. Sin embargo, en los últimos días su éxito se ha visto empañado por la demanda de una trabajadora que lo acusa de haber contratado de forma ilegal a inmigrantes de México para el citado show.
Cano fue detenido ayer y puesto en libertad poco después. El artista ha acusado a la Policía de coaccionar a estudiantes mexicanos becados por la productora de su musical.”Es una persecución política, van a por mí porque apoyo a Ayuso”, expresó el cantante.
A Nacho Cano le apoyan sus amigos y cercanos. Sin embargo, entre estos pilares no está su hermano, José María Cano. Los hermanos, que en su día triunfaron con Mecano, llevan años distanciados.
Sus tres grandes amores
El ex integrante de Mecano tampoco tiene actualmente una pareja con la que desahogar sus penas. Su última novia conocida fue la periodista Cristina Arámbarri. Con ella se mudó a Miami en 2014 y fundó Hot Yoga Brickell, una escuela de yoga.
La vida amorosa de Nacho Cano siempre ha sido objeto de interés de la prensa rosa. Durante la Movida, Cano se enamoró de Coloma Fernández Armero, hermana del director de cine Álvaro Fernández Armero. Ambos vivieron un intenso romance que duró 8 años. Se conocieron una noche loca en el club Golden Village, ubicado en el madrileño barrio Chamartín.
Ella es la chica que inspiró la canción 7 de Septiembre. Desafortunadamente, no por un buen motivo. Este fue el día en que la pareja rompió: el 7 de septiembre de 1989. Sin embargo, no fue un adiós para siempre. Acordaron reunirse el 7 de Septiembre de cada año para cenar. No volvieron a ser novios, pero ella lo considera como alguien cercano.
Después vino Penélope Cruz. Cano la conoció tras ser seleccionada entre un grupo de jóvenes para aparecer en el video de la canción La fuerza del destino. Penélope era fan de Mecano y a Nacho ya le hacía tilín. Al tiempo se enamoraron y se fueron a vivir juntos al piso de Cano en Madrid en los años 90. Posteriormente, residieron juntos en Nueva York hasta la ruptura de Mecano. Después de tres años la pareja nunca habló de comprometerse, entonces el amor se acabó. Pero siguieron teniendo una relación cordial después de su ruptura.