Las historias trágicas que rodean a los actores y actrices del Cine de Oro parecieran ser parte de una película, como la de Agustín de Anda, un joven que comenzaba su carrera como galán de la época y fue asesinado cruelmente por su suegro, padre de la actriz Ana Bertha Lepe.
Agustín de Anda, nació el 13 de agosto de 1933 en la Ciudad de México. Era el hijo mayor del productor Raúl de Anda, conocido como “El Charro Negro”. El joven inició su carrera con pequeños papeles en películas de su padre, y su debut oficial se dio en 1956 en la cinta “Bataclán mexicano”, junto a la ex Miss Universo Christiane Martel, actriz que abandonó su carrera para casarse con un político.
Agustín de Anda fue asesinado por el padre de su prometida
Ana Bertha Lepe y Agustín se conocieron en los sets de grabación, ambos se posicionaban como grandes promesas del cine. Comenzaron una relación, pero el actor nunca fue bien visto por el padre de la actriz, quien también era su representante, sin embargo, decidieron comprometerse, y se sabe que la boda se preparaba para realizarse en junio de 1960.

La noche del 29 de mayo de 1960 el actor acompañó a su novia al cabaret “La Fuente”, donde ella presentaba un show. El lugar estaba ubicado en Insurgentes Sur, sitio en el que también se encontraba Guillermo Lepe, padre de la actriz, quien comenzó a discutir con De Anda.
El joven, de 26 años y su suegro comenzaron una discusión, por lo que salieron del cabaret y se quedaron peleando en las escaleras. En algún momento del acalorado conflicto, Lepe sacó una pistola calibre 360, y disparó dos veces en contra del novio de su hija.
Agustín de Anda murió desangrado a los pocos minutos. Pasadas unas horas, el padre de la actriz se entregó ante las autoridades. Según su versión de los hechos, el joven actor le había dicho que ya no quería casarse con su hija, por lo que sólo buscaba defender su honor. Guillermo Lepe fue encarcelado por homicidio, pero se sabe que salió antes de terminar su condena.