Un nuevo temporal se está cebando en esta ocasión con zonas de Andalucía y Cataluña y muchos rostros conocidos se encuentran entre los afectados
Zonas de ocho comunidades autónomas están este miércoles bajo aviso por lluvia, tormenta, viento, nieve o mala mar, con precipitaciones intensas en lugares del área mediterráneo debido a la llegada de una nueva DANA.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que hay aviso rojo -riesgo extremo- por lluvias muy fuertes y persistentes en el litoral sur de Tarragona y zonas de la provincia de Málaga. Además, hay aviso naranja -riesgo importante- en distintas áreas de la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña.
Teniendo en cuenta la devastación provocada hace dos semanas en algunas zonas de Valencia, el temor a una nueva catástrofe se ha generalizado entre la población de las zonas que se encuentran bajo alerta, y algunos supermercados han quedado completamente vacíos en las últimas horas por el aluvión de personas que ha querido hacer acopio de víveres básicos.
“Manuel acaba de ir a un supermercado cerca de casa para hacer la compra por el tema de la DANA y estas son las fotos que me envía. Además, la cola es bastante grande y ha tenido que esperar 20 minutos para poder entrar. Sin palabras”, ha comentado Rocío Flores en sus redes sociales junto a unas imágenes en las que los estantes de la tienda se encuentran sin existencias.
Antonio Banderas, propietario del Teatro del Soho CaixaBank, también se ha tomado muy en serio las alertas emitidas por la AEMET y ha decidido posponer la función prevista para hoy, además de dejar en el aire la posibilidad de que se cancele la de mañana jueves.
“Tras la ratificación de alerta roja por parte de las autoridades competentes, el Teatro del Soho CaixaBank decidió a primeras horas de esta mañana cancelar la funcion de hoy miércoles y dejar abierta la posibilidad de cancelacion de la de mañana jueves, para asegurar la integridad física tanto de nuestros trabajadores como de nuestro público. Naturalmente se devolverá el importe íntegro de las entradas. Gracias y disculpen las molestias”, ha indicado en un comunicado.