En la canción, con clara dedicatoria al padre de su hija, la argentina derrocha en tonos tristes el dolor que vivió tras su rompimiento.
FOTO: Video del sencillo La Cueva, de Cazzu.
Una de las cantantes de mayor impacto y relevancia en Latinoamérica en últimos años es sin duda Julieta Emilia Cazzuchelli, mejor conocida como Cazzu, quien desde el 2017 ha venido evolucionando su música y su ascenso al éxito le ha llevado a recorrer diversos países con su talento.
La intérprete de “Mucha data” y “Brinca”, que se caracteriza por cantar letras que expresan intensidad y fortaleza femenina, ha sorprendido con su más reciente sencillo musical que en solo 3 días se ha colocado entre lo más escuchado y la tendencia de plataformas como Spotify y Youtube.
Dedicatoria a Christian Nodal
Julieta no lo dice, pero la letra lo deja completamente claro: la nueva canción está dedicada para su expareja, el cantante de regional mexicano Christian Nodal, quien además es el padre de Inti, la pequeña hija que nació poco antes de que hicieran oficial su separación.
Y es que, como ya es sabido, Nodal terminó dicha relación y al poco tiempo después inició un noviazgo con quien actualmente ya es su esposa, Angela Aguilar.
“La Cueva” es una canción de Cazzu que se aleja completamente al extremo contrario de los tonos estridentes y explosivos que suele interpretar la talentosa argentina; y en cambio nos regala una balada super triste, lenta, suave, llena de frases melancólicas en donde explica cómo fue su acercamiento y desarrollo en la relación con Nodal.
¿Qué dice la letra de La Cueva, de Cazzu?
Para que no haya equivocaciones de que esta canción tiene una directa dedicatoria al padre de su hija, Cazzu inicia con una estrofa que no deja lugar a dudas para quienes recuerdan que Christian Nodal empezó a salir con la artista argentina tras su rompimiento con la cantante Belinda.
“Te encontré en la cueva, totalmente roto, totalmente oscuro, totalmente loco; lamí tus heridas y encendí tus sol, te mostré la vida y solamente pensaste en vos”, inicia la canción, evidenciando que, luego de que Nodal venía de terminar una relación que estuvo envuelta en escándalos, ella estuvo ahí para ayudarlo con su dolor.
Sin embargo, el coro es el que realmente “despedaza” a Nodal y da una muestra del talento, el dolor, la fortaleza, el profesionalismo y el incandescente refulgir de la pasión de Cazzu.
“¿Y qué vas a hacer, al amanecer, cuando la nostalgia no la tape una mujer? ¿Y qué vas a hacer? ¿A quién vas a convencer cuando yo florezca y, al fin, deje de doler?”, continúa en su nuevo sencillo.
Finalmente, para coronar, Cazzu deja claro en la letra que si algún día quiere volver “no se va a poder” y de paso nos ofrece una potente frase:
“Si con todo tu dinero comprarás el mundo entero, volverás a aquella cueva, sos tu propio prisionero“.
Sin duda alguna, una de las obras más que más pasión, sentimiento y talento muestran de la argentina y que evidencian que, a pesar de ser una tendencia de moda, grandes artistas como ella, Belinda, Shakira, Rosalía, entre otras mujeres, han sabido tomar sus emociones y convertirlas en grandes éxitos musicales.