Repasamos la historia de la diva de México que protagonizó una de las trilogías más famosas en el mundo de la telenovela: ‘Las tres Marías’.
Thalía tiene en su palmarés diversos premios nacionales e internacionales. En el año de 1997 participó en la banda sonora de la película Anastasia y destaca su nominación a los Oscar y los Golden Globes. De hecho, en el año de 1998 gana un Récord Guinness por ser la artista más premiada en un mismo día.
Hoy, la artista mexicana celebra su 53 cumpleaños, marcados por una carrera llena de éxitos que comenzó siendo solo una adolescente. Corría 1986 y Thalía estaba a punto de cumplir 15 años. Con su entrada en el grupo Timbiriche, la cantante logró su gran sueño y comenzó su etapa de grandes triunfos. Pero no todo fue color de rosa. Thalía tuvo que aprender a sobrellevar las críticas y no dejarse influir por las envidias de algunos de sus compañeros de la banda, como Paulina Rubio.
Thalía formó parte de la banda juvenil ‘Timbiriche’ – revista Telenovela
Thalía tampoco se lleva nada bien con Laura Zapata, otra de las grandes celebridades de la farándula mexicana. A pesar de ser hijas de la misma madre, Yolanda Miranda, no es un secreto que han tenido una controvertida relación. Cuando Laura tenía tres años fue alejada de su madre y sus hermanas, porque que nunca tuvo una buena relación con su padrastro, Ernesto Sodi, el padre de Thalía. Desde entonces, las dos viven en un continuo tira y afloja.
Un inicio de oro
Su primer protagónico en las telenovelas fue con Quinceañera. Compartió créditos con Adela Noriega y se hicieron tan amigas que decidieron celebrar su cumpleaños juntas. Los peinados y los vestidos de ambas se pusieron de moda y se pensó en crear una muñeca de las dos.
Thalía y Adela Noriega protagonizaron la telenovela ‘Quinceañera’ – Univision
Su momento estrella llegó con María, la del barrio, la novela de mayor éxito de Thalía dentro de la trilogía de Las tres Marías. Este rodaje estuvo lleno de percances. A la actriz, incluso, le llegó a morder… ¡un mono! Pero gracias a esta ficción la artista, también, conoció a una de sus grandes amigas, Itatí Cantoral. De hecho Thalía es la madrina de los hijos de Itatí.
Thalía también triunfó en el mundo entero con Rosalía, una telenovela son sabor agridulce, ya que al éxito hubo que añadirle un sinfín de problemas durante el rodaje, como los rumores que la relacionaban con su coprotagonista Fernando Carrillo.
Thalía y Fernando Carrillo – Twitter
Mujer romántica y creativa, Thalía siempre imaginó cómo sería el día de su boda. Fue ella misma quien diseñó su vestido nupcial y logró vivir ese cuento de hadas. Tommy Mottola le pidió matrimonio a Thalía el día de los enamorados. Se casaron en 2000 y ella vistió tres trajes nupciales. La cola del primer vestido medía casi veinte metros de largo.
Thalía lució tres vestidos durante su boda con el productor Tommy Mottola – Twitter
Letras muy explícitas
Analizando sus trabajos discográficos y las letras de sus canciones, muchas escritas por ella misma, podemos conocer un poco mejor los detalles de la personalidad de Thalía. Sus primeros álbumes estuvieron marcados por la polémica, ya que en México se consideraron demasiado sensuales y atrevidos para una jovencita.
Thalía en los ‘Latin Grammy 2019’ – Kevin Winter
A pesar de las críticas, en el año 2019, Thalía recibió el Premio de la Presidencia en la vigésima edición de los Latin Grammy y, sobre el escenario de la gran fiesta de los sonidos iberoamericanos, aseguró que “la música latina es la que hoy mueve al mundo”. La cantante se ha convertido en todo un referente para la comunidad de artistas de América Latina.
Su paso por la televisión española
Los admiradores españoles de Thalía tuvieron la suerte de poder tenerla en sus pantallas entre 1991 y 1992, presentando Vip Noche, junto a Emilio Aragón. Durante ese tiempo, coincidió también con Belén Rueda, que era otra de las presentadoras en esos momentos junto a Aragón.
Thalía y Emilio Aragón – imdb
Thalía, además de presentar, cantaba, no solo sus propias canciones si no versiones de grandes éxitos. En aquella época, la fallecida Carmen Sevilla presentaba el Telecupón. Thalía y ella coincidieron en varias ocasiones y se hicieron entrañables amigas.
Actualmente, la artista sigue inmersa en su carrera musical, en el cuidado de sus hijos y la publicación de sus libros, donde comparte todos sus trucos de belleza.
Siete datos curiosos sobre Thalía
- El primer novio conocido de Thalía fue Diego Schoening. Ambos grabaron juntos el tema Si no es ahora, un dueto que hizo historia, y con el que se enamoraron. Su romance duró en total tres años.
- Para ser diferente hay que sobresalir y Thalía siempre lo ha sabido. Su ropa y peinados son un icono. La cantante siempre se corta el pelo en luna creciente porque dice que crece más.
- El gran apoyo de Thalía siempre ha sido su madre. Yolanda ha acompañado a su hija a lo largo de toda su carrera, pero también ha sabido darle el espacio que esta necesitaba.
Thalía y Julio Iglesias han cantado juntos en varias ocasiones – Youtube
- Thalía es íntima amiga de Julio Iglesias. Se conocieron en Miami. A él le gustó su natural sensualidad y la invitó a participar en un videoclip suyo. Desde entonces son inseparables.
- En el 2002, Ernestia y Laura, hermanas de Thalía, fueron secuestradas y retenidas por días. Laura dijo que Thalía no pagó un centavo por su rescate.
- Siempre se ha rumoreado que se quitó las costillas para lucir más delgada. Como broma su cuenta de Instagram mostró un frasco, asegurando que eran las costillas que se quitó y que había conservado por años.
- En 2020 hizo público un vídeo criticando al presidente de México, López Obrador, por pedir a la gente que saliese a la calle, durante la pandemia.