La repentina muerte de Isak Andic, fundador de Mango, en Barcelona ha generado una enorme conmoción.
El empresario se encontraba disfrutando de una excursión por la montaña junto a varios familiares cuando un desafortunado resbalón lo precipitó por una altura de 150 metros.
Resulta paradójico que hace solo unos días doña Letizia (52 años) le hacía su propio homenaje sin conocer el fatídico final que le aguardaba.
La consorte sorprendió a su llegada a Roma con uno de los trajes más vendidos de la temporada,
un impecable dos piezas blanco que destacaba por la solapa de satén de la americana y combinó con un pantalón palazzo y complementos dorados. Una apuesta segura a la que recurrir en cualquier ocasión que hoy cuenta con un peso emocional.
Como mayor embajadora de la moda española en el mundo, doña Letizia no puede ocultar que es una gran fan de la marca. Su vestidor está plagado de piezas de Mango que utiliza de forma recurrente, un gusto que ha trasladado a sus dos hijas Leonor y Sofía, quienes también recurren a ella en infinidad de ocasiones.
De todas las opciones de la marca, si hay algo por lo que siente predilección la Reina es por los trajes. Recientemente, doña Letizia ampliaba su colección con tres nuevas adquisiciones. Al blanco que estrenó en Italia hay que sumar un dos piezas gris marengo compuesto por blazer cruzada con doble botonadura y pantalón de corte flare. Sin olvidar el traje negro con chaqueta ajustada con cuello y bolsillos exteriores en raso, y pantalón tipo palazzo que llevó en los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo. A todo esto hay que sumar decenas de vestidos, camisas e, incluso, una gabardina que se agotaba después de que doña Letizia la llevara en una de sus múltiples salidas privadas.
Aunque desconocemos si existía un vínculo personal entre ellos, lo cierto es que la relación de los reyes con Andic va más allá de las compras de doña Letizia. Fue Patrono de la Fundación Príncipe de Asturias y el pasado mes de marzo fue Felipe VI quien le hizo entrega al empresario del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, un acto al que no pudo asistir la consorte por incompatibilidad de agenda.
Isak Andic, fundador de Mango, muere en un accidente de montaña
La muerte accidental de Isak Andic a los 71 años ha conmocionado al mundo de la moda y los negocios. Considerado uno de los cinco empresarios más ricos de nuestro país según la revista Forbes, su posición al frente de Mango le llevó a ser reconocido a nivel mundial. No obstante, su pasión por la aventura terminaba con su vida de la forma más terrible.
Tal y como publicaba La Vanguardia, Andic se encontraba haciendo una excursión por las cuevas de Montserrat, en la localidad de Collbató, cuando un resbalón por uno de los senderos le precipitó desde una altura de unos 150 metros, pero los servicios de Emergencia no consiguieron hacer nada por salvar su vida. Después de instantes terribles, fueron los bomberos y las unidades de montaña quienes consiguieron recuperar el cuerpo sin vida del empresario.
Padre de tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah, fruto de su matrimonio con Neus Raig Tarragó, todo apunta a que será su primogénito, quien se encontraba con él en el momento del accidente, ocupe su lugar al frente del gigante textil. Muy discreto en todo lo relativo a su vida personal, tras su divorcio de Tarragó mantuvo una relación de 10 años con Zenaida Bufill. En la actualidad, había encontrado de nuevo la ilusión al lado de la empresaria catalana Estefanía Knuth, que hoy llora su muerte.
La reacción de la compañía a su repentina muerte no se hacía esperar. “Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía (…) Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso”, expresó Tony Ruiz, Consejero Delegado, a EFE.